Agencias, Ciudad de México.- Axiom Space, Inc., que está desarrollando la primera estación espacial comercial del mundo, ha recaudado $130 millones en financiación de la Serie B. La ronda fue dirigida por C5 Capital e incluye a TQS Advisors, Declaration Partners (la firma de inversión respaldada por David M. Rubenstein), Moelis Dynasty Investments, Universidad de Washington en St. Louis, The Venture Collective, Aidenlair Capital, Hemisphere Ventures y Starbridge Venture Capital.

La nueva financiación acelerará el crecimiento de la fuerza laboral de Axiom y la construcción de su estación espacial de desarrollo privado. La Estación Axiom servirá como pilar central de una próspera red de comercio en la órbita de la Tierra; el eje de una economía espacial que el proyecto de Bank of America y Morgan Stanley podrían valorar en más de $1 billón de dólares en las próximas décadas.

“Axiom Space es una fuerza en el sector espacial que se convertirá en un elemento central de la cartera de C5 Capital y mejorará nuestra visión para un futuro global seguro”, afirmó Rob Meyerson, socio operativo de C5, que se incorporará a la junta directiva de Axiom. “La Estación Axiom será la infraestructura sobre la que construiremos muchos negocios nuevos en el espacio, y servirá de base para futuras misiones de exploración a la Luna, Marte y más allá”.

https://twitter.com/amirblachman/status/1361713967719018497

Hitos recientes

  • En enero de 2020, la NASA seleccionó a Axiom para comenzar a anexar sus propios módulos de estaciones espaciales a la Estación Espacial Internacional (ISS) a partir de 2024, señalando a la empresa como la principal impulsora de la amplia estrategia de la NASA para comercializar la órbita baja terrestre (LEO). Mientras se encuentre en su fase de ensamblaje, la Estación Axiom aumentará el volumen actual de recursos utilizables y habitables en el sector de servicios de infraestructura, y ofrecerá mayores oportunidades de investigación. A finales de 2028, la Estación Axiom estará lista para desprenderse cuando la Estación Espacial Internacional sea desmantelada y opererá de manera independiente como su sucesor de propiedad privada.
  • En enero de 2021, Axiom (quien también es proveedor de la misión de servicio completo de la Estación Espacial Internacional en lo que concierne a la industria espacial comercial) reveló su histórica primera tripulación privada de astronautas. Planificada para viajar a la Estación Espacial Internacional no antes de enero de 2022, la tripulación de la Axiom Mission 1 (Ax-1) tiene la intención de promover sus esfuerzos filantrópicos y realizar investigaciones científicas en nombre de las organizaciones a las que apoya.

“Axiom Space se fundó sobre el conocimiento de que la infraestructura comercial y la innovación en el espacio ofrecerían formas únicas de mejorar la vida en la Tierra”, afirmó Kam Ghaffarian, cofundador y presidente ejecutivo de Axiom, que proporcionó la financiación inicial de la empresa a través de IBX, su oficina familiar. “La selección exclusiva de Axiom por parte de la NASA para conectarse a la Estación Espacial Internacional y la capacidad de aprovechar sus líneas de ingresos clave son evidencia de la experiencia de la empresa y de un modelo de negocio que se ha establecido con el fin de optimizar una variedad de oportunidades comerciales en órbita. Esta ronda altamente exitosa es un momento crucial para el comercio en órbita y sus implicancias para el potencial de nuestra civilización son de largo alcance”.

Ghaffarian fundó y dirigió Stinger Ghaffarian Technologies, que se convirtió en el segundo contratista de servicios de ingeniería más grande de la NASA antes de ser adquirido por KBR en 2018. Michael Suffredini, presidente y director ejecutivo de Axiom, fue director del programa de Estación Espacial Internacional de la NASA desde 2005 hasta 2015.

“Nos enorgullece asociarnos con el equipo gerencial excepcional de Axiom, que construyó, dirigió y visitó la Estación Espacial Internacional en nombre de la NASA y sus socios”, afirmó Brian Stern, socio de Declaration Partners. “La estación espacial de última generación que estamos construyendo en la actualidad será un medio clave para llevar a cabo investigaciones basadas en el espacio, fabricación, comunicaciones y viajes durante décadas”.

Comentarios desactivados en Recauda Axiom Space 130 millones de dólares en financiación de Serie B