Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- El regreso de Rafa Márquez podría producirse antes de lo esperado. Y es que según Gustavo Guzmán, presidente de Atlas , el club Rojinegro está trabajando para que la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos le otorgue un permiso especial al central mexicano, con el fin de que pueda volver a los terrenos de juego.

“Se están haciendo las gestiones para que le permitan trabajar , el argumento es que no le permiten cobrar, sus cuentas están congeladas. Esta oficina no acepta que alguien trabaje sin remuneración. No acepta ese tipo de argumentos (jugar sin cobrar) y no puede tener ingresos sin que sean detenidos o congelados como su dinero”, dijo Guzmán al diario Récord.

Vaya que al equipo le vendría bien, pues su debacle coincide casi perfectamente con la ausencia de Rafa luego de este problema con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el cual lo vincula como prestanombres del narcotraficante Raúl Flores.

Pero por algo Márquez regresó a entrenar con los Rojinegros, o al menos ese es el optimismo que intenta ocultar el presidente de la institución tapatía Gustavo Guzmán.

“Es solo entrenar con nosotros. Solo podría jugar si obtiene el permiso que él está tramitando a través de sus abogados en Estados Unidos para que la OFAC le permita trabajar; al tener eso, de inmediato”, comentó el directivo en el centro de acopio para los damnificados por el sismo.

No obstante, aseguró que en caso de que el Káiser logre reincorporarse al equipo para poder jugar, será una ganancia para el conjunto de los Zorros, esperando que el Departamento del Tesoro resuelva el caso lo más pronto posible.

“A él algo le han dicho sus abogados, no nos dan información porque puede perjudicar, pero para que él haya aceptado es porque se avizora algo positivo. Pero seguimos tan lejos o tan cerca como al principio. Ya empieza a tener solución porque ya está entrenando. Tengo un rayo de esperanza y estamos haciendo lo que está en nuestras manos”, añadió.

La esperanza está en que Márquez regrese antes de que sea más tarde para el Atlas y para que él tenga una correcta preparación para jugar el Mundial Rusia 2018, el cual marcaría su retiro ideal.

Vale recordar que el Káiser fue sancionado en agosto por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos , debido a los supuestos vínculos de sus empresas con el presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández o con alguno de sus hijos. Desde entonces, Márquez Álvarez se encuentra apartado de las canchas mientras se resuelve su situación.

Comentarios desactivados en Rafa Márquez podría volver a las canchas