Agencias/Ciudad de México.- Elementos del Ejército y brigadas de protección civil desplegaron un operativo para tratar de rescatar con vida a siete mineros atrapados tras la inundación y colapso de una mina en el municipio de Múzquiz, en Coahuila.

Ambas corporaciones han empezado a drenar con bombas y mangueras el agua que provocó el colapso de las paredes de la mina para tratar de abrir un espacio que permitiría sacar con vida a los trabajadores este viernes.

Los mineros habrían quedado atrapados en tres cámaras de acuerdo al movimiento que realizaron al notar las primeras corrientes de agua hacia la profundidad. La edad de los trabajadores atrapados oscila entre los 26 y 45 años.

En un comunicado la Secretaría de Trabajo de Coahuila reportó que los trabajadores quedaron atrapados en un accidente registrado en la mina de arrastre de Múzquiz alrededor de las 12:50 horas de este viernes.

Las primeras hipótesis de las autoridades mencionaron que las paredes y techo colapsaron debido a una inundación que atrapó a los siete mineros.

Familiares de los mineros han emprendido una jornada de rezos en el perímetro que acordonaron las autoridades durante los trabajos de rescate.

El 19 de febrero de 2006, al menos 65 trabajadores murieron atrapados en la mina de Pasta de Conchos, en Coahuila. Las autoridades han rescatado solo dos cuerpos sin vida del total de víctimas.

El resto sigue en el fondo de la mina debido a que ha sido considerado un rescate de alto riesgo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.