Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que instruyó a la Secretaría del Trabajo y Coordinación Nacional de Protección Civil a actuar de inmediato para rescatar a siete trabajadores que han quedado atrapados en una mina de Múzquiz, Coahuila.

A través de su cuenta oficial de Twitter López Obrador informó que durante una gira de trabajo en la comunidad de Xpujil, Campeche, recibió la información sobre el accidente en Múzquiz, Coahuila.

“En Xpujil, Campeche, recibí la información de que en Múzquiz, Coahuila, siete trabajadores habían quedado atrapados en una mina por el derrame de una represa de agua.

·Instruí a las secretarias de Seguridad y del Trabajo y a la coordinadora Nacional de Protección Civil que actuaran de inmediato; ya están en camino hacia allá. En el lugar hay presencia de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército”, posteó López Obrador.

“Estamos atentos y en coordinación con las autoridades municipales y del estado. Deseamos que el rescate sea favorable para las familias y para todos”, indicó López Obrador en su cuenta de Twitter.

Elementos del Ejército y brigadas de protección civil desplegaron un operativo para tratar de rescatar con vida a siete mineros atrapados tras la inundación y colapso de una mina en el municipio de Múzquiz, en Coahuila.

Ambas corporaciones han empezado a drenar con bombas y mangueras el agua que provocó el colapso de las paredes de la mina para tratar de abrir un espacio que permitiría sacar con vida a los trabajadores este viernes.

Los mineros habrían quedado atrapados en tres cámaras de acuerdo al movimiento que realizaron al notar las primeras corrientes de agua hacia la profundidad. La edad de los trabajadores atrapados oscila entre los 26 y 45 años.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.