Agencias/Ciudad de México.- El mexicano Grupo Financiero Banorte ha presentado una oferta no vinculante por Citibanamex, la unidad minorista de Citigroup en México, dijo una fuente con conocimiento del asunto.

El banco ha contratado a la unidad de banca de inversión de Bank of America para que le asesore en la oferta, añadió la fuente, quien pidió el anonimato para revelar conversaciones privadas.

De acuerdo con lo que la fuente comentó a la agencia Reuters, Banorte contrató a la unidad de banca de inversión de Bank of America para que le asesore en la oferta. Sin embargo, la persona pidió el anonimato para revelar conversaciones privadas.

En tanto, Banorte declinó hacer comentarios sobre el asunto. Por su parte, Bank of America no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

También, Santander presentó una oferta no vinculante por la unidad mexicana de Citi, informó Reuters este martes. El banco español contrató a Credit Suisse Group y Goldman Sachs para que estudien una posible oferta por Citibanamex.

Sin embargo, la semana pasada el empresario Ricardo Salinas Pliego desistió de su interés por Citibanamex, pese a que lleva años intentando adquirir ese banco.

De acuerdo con el Buró de Entidades Financieras, los bancos que operan en México que tienen más reclamaciones son:

Banco Azteca, 1.1 millones de reclamaciones

  • Citibanamex con 960,436
  • BanCoppel con 808,296
  • BBVA con 714,945
  • Santander con 677,286
  • HSBC con 524,789
  • Banorte con 484,378

Banorte declinó hacer comentarios sobre el asunto. Bank of America no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios. Santander también ha presentado una oferta no vinculante por la unidad mexicana de Citi, informó Reuters el martes. El banco español ha contratado a Credit Suisse Group y Goldman Sachs para que estudien una posible oferta por Citibanamex.

Comentarios desactivados en Puja Banorte por Citibanamex unidad minorista de Citigroup en México