Home Noticias Nacional Promete Sheinbaum construcción de 3 mil kilómetros de vías férreas en México
julio 9, 2024

Promete Sheinbaum construcción de 3 mil kilómetros de vías férreas en México

Agencias/Ciudad de México.- La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que durante su periodo gubernamental ordenará la construcción de 3.000 kilómetros de vías férreas para trenes de pasajeros, una apuesta por la que ya había optado el actual mandatario Andrés Manuel López Obrador con obras como el Tren Maya, en el sureste del país.

Sheinbaum comentó que seguirá con el plan de López Obrador de incrementar la construcción de trenes de pasajeros en el país, ya que durante muchos años ese medio de transporte quedó en el olvido.

“Hemos tomado la decisión de seguir construyendo trenes (…) Ahora nos vamos a ir al norte, recuerden que hablamos de varios proyectos en campaña, y estamos consolidando estos proyectos”, comentó la presidenta mexicana electa.

“El objetivo es construir 3.000 kilómetros de tren de pasajeros en el próximo sexenio. Este fueron poco más de 1.500 kilómetros y ahora estaríamos construyendo el doble de tren de pasajeros”, sostuvo Sheinbaum.

También explicó que la construcción de estas vías férreas se realizará igual que el Tren Maya: una parte con ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y otra con empresas privadas.

Sheinbaum afirmó que todavía faltan por terminar algunos tramos del Tren Maya y del Tren Interoceánico, dos de las grandes obras de infraestructura impulsadas por López Obrador.

“Faltan dos interconexiones muy importantes del Tren Interoceánico, una hacia Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, para la refinería, que es un tren de carga, pero también de pasajeros”, precisó.

Asimismo, dijo que está pendiente la continuación del Tren Maya hacia Puerto Progreso, Yucatán, como parte del proyecto Renacimiento Maya.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.