Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Sicarios a bordo de una tanqueta de manufacturación casera detonaron dos coches bombas y abrieron fuego contra custodios para rescatar a José Artemio Maldonado Mejía, alias el Michoacano, el R y/o Rabias del Centro de Readaptación Social de Tula, Hidalgo, durante la madrugada de este miércoles.

En un parte oficial la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSP) reportó que los civiles armados irrumpieron a bordo de varios vehículos y amagaron a guardias penitenciarios para rescatar a nueve internos del Centro de Readaptación Social de Tula, Hidalgo.

Los bandidos a bordo de un vehículo distribuidor de gas adaptado como tanqueta burlaron el perímetro de seguridad y sometieron a los custodios para rescatar a Maldonado Mejía, alias el Michoacano, el R y/o Rabias, líder del grupo armado Pueblos Unidos y ocho reos más.

 

 

 

Paralelamente los sicarios detonaron un vehículo distribuidor de gas modificado como ‘coche-bomba’ para derribar las bardas del centro penitenciario, además, rompieron barrotes, cadenas y candados durante la madruga de este miércoles.

Los pistoleros explotaron otro coche-bomba casero y prendieron fuego a otras unidades cerca del hospital regional Tula-Tepeji, y uno más en la colonia El Llano, en las inmediaciones del penal.

En su huida, el comando colocó ponchallantas en la carretera para evitar la persecución de unidades de las diversas corporaciones policiacas.

En redes sociales circuló la imagen de una camioneta modelo Jeep Grand Cherokee, color negra en el que huyeron los reos.

Esta mañana, autoridades federales hallaron una camioneta con explosivos en las inmediaciones de la refinería ‘Miguel Hidalgo Pemex’, ubicada en la carretera Jorobas Tula.

De acuerdo con la información oficial, el grupo de sicarios que rescató a nueve reos del Centro de Readaptación Social de Tula, abandonó esa unidad con explosivos en un perímetro aledaño a la refinería.

Hasta el momento, las autoridades han confirmado la fuga de nueve reos, además de dos policías heridos durante el enfrentamiento.

El pasado 26 de noviembre, corporaciones policiacas capturaron a José Artemio Maldonado en el municipio de Texcoco, Estado de México.

Este 1 de diciembre, el capto tendría su primer audiencia.

Elementos del Ejército, Guardia Nacional y policía estatal desplegaron un operativo en busca del grupo de sicarios y reos evadidos en las regiones de Hidalgo, Edomex, Puebla y Veracruz.

El Michoacano y/o Rabias es considerado líder de ‘Los Hades’, principal generador de violencia, robo de hidrocarburos, narcomenudeo, secuestros y extorsiones en los municipios de Huichapan, Nopala, Tecozautla, Zimapán, Tasquillo e Ixmiquilpan, en Hidalgo.

El capo amenazó a través de un video difundido en redes sociales con ejecutar a todos los integrantes de cárteles rivales del huachicoleo en Hidalgo.

Comentarios desactivados en Detonan ‘coches-bombas’ para rescatar a capo ‘El Rabias’ de cárcel en Hidalgo