TeraGames / InsurgentePress / Estados Unidos.- Son los mejores ojos que tenemos para ver el universo, pero corrían el riesgo de cerrarse definitivamente el uno de julio. Afortunadamente, la NASA ha prolongado cinco años más la vida operativa del telescopio espacial Hubble, una maravilla de la ingeniería.
La agencia ha anunciado que el período útil del Hubble se extiende una vez más hasta el 30 de junio de 2021. La decisión no está exenta de coste. Habrá que invertir 200 millones de dólares en mantenimiento, lo que eleva el coste total del proyecto a más de 2.000 millones de dólares. Puede parecer mucho, pero es una fracción mísera de lo que Estados Unidos dedica a defensa, y ningún misil nos ha permitido sacar fotos del universo como esta:
Si todo va bien, en 2018 se pondrá en órbita el sucesor oficial del Hubble, el telescopio espacial James Webb, una bestia óptica que nos adentrará aún más en los misterios del universo. Dos años después se pondrá en órbita WFIRST, el telescopio de infrarrojos más potente creado hasta la fecha, y con 100 veces más campo visual que el Hubble.
Fuente: NASA