Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Tri Femenil superó todos sus miedos y demonios en la cancha para mantener vivo el sueño de conseguir el título Mundial Sub-17, tras derrotar en un partido memorable de semifinal a Canadá 1-0.

La escuadra mexicana jugó al todo o nada, agotaron hasta el último aliento para doblegar en la semifinal a Canadá uno de los equipos favoritos del Mundial Sub-17.

Desde el inicio del partido, las mexicanas mostraron personalidad para luchar palmo a palmo, con la espada desenvainada cada uno de los balones a las canadienses que aceptaron el reto durante los 90 minutos del encuentro.

Natalia Mauleón inició la ofensiva mexicana con un disparo por arriba del travesaño al 13′, tres minutos después Anette Vázquez sacó otro riflazo que paso a un lado de la portería.

El Tricolor ganó en aplomó y dominio de posesión de balón ante unas canadienses que nunca dejaron de empujar en busca del triunfo.

Al 24′, las mexicanas tuvieron su premio ante tanta insistencia y Nicole Pérez, la capitana, puso el 1-0 al cobrar de manera perfecta un penal.

La portera Jaidy Gutiérrez no dejó pasar nada y unos minutos antes de irse al descanso y Vanesa Buso estuvo a punto de anotar.

Canadá ajustó en el complemento, y se lanzó con todo contra el arco mexicana en busca del empate. El Tri cerró cada uno de los espacios para romper los circuitos de la escuadra de la hoja de maple.

Mónica Vergara desde la banca alentó a la escudara tricolor a tocar de primera y rápido el balón para desesperar a las canadienses que intentaron con todo alcanzar el empate.

Canadá intentó con los disparos de media distancia, pero Jaidy estuvo muy atenta.

El Tricolor Femenil vivió los 10 minutos de mayor tensión en este Mundial, con las rivales apretando en casa jugado, buscando un resquicio para igualar los cartones. México defendió con todo su ventaja que las colocó por primera vez en la historia en una final.

El Tri consiguió un justo triunfo y ahora a soñar con el título mundial, del otro lado aguardar España, el próximo sábado.

Comentarios desactivados en Dobla Tri Femenil a Canadá y disputa a España final de Mundial Sub-17