Agencias/ Ciudad de México.- Rivian, el fabricante estadounidense de automóviles eléctricos, afirmó que mantiene sus previsiones para 2022 y entregará 25,000 vehículos este año tras la venta de 4,467 unidades en el segundo trimestre.

Rivian produjo 4,401 vehículos en el segundo trimestre frente a los 2.553 que fabricó en los tres primeros meses de 2022.

El mantenimiento de las directrices para 2022, la entrega de 4,467 vehículos en el segundo trimestre y el aumento de la producción, impulsaron la confianza de los accionistas en el nuevo fabricante de automóviles.

Tras la publicación de las cifras, las acciones de Rivian ganaron un 11 % y se cotizaban a 29,9 dólares poco después de la apertura de los mercados.

Desde que Rivian salió a bolsa en noviembre de 2021, las acciones de la compañía, que cuentan con el apoyo financiero de empresas como Amazon y Ford, han perdido un 74 % de su valor.

En marzo de este año, Rivian reconoció que tenía problemas de producción por las dificultades mundiales de la cadena de suministro y rebajó sus expectativas de fabricación para 2022 de 50,000 a 25,000 vehículos.

Rivian produce una camioneta “pickup”, la R1T, y un todocaminos SUV, R1S. Además de furgonetas eléctricas para Amazon, el gigante del comercio electrónico, que se comprometió a comprar hasta 100,000 unidades de Rivian.

El consejero delegado de Rivian, y fundador de la empresa, RJ Scaringe, expresó este miércoles su satisfacción por los resultados y publicó en Twitter que la cadena de suministro está mejorando y con ella la producción de la compañía, lo que permitirá alcanzar sus objetivos para finales de año.

A pesar de lo alentadoras que pueden ser estas cifras, el mensaje que envían se traduce en trabajo arduo durante los próximos meses, dado que actualmente deben cumplir con los 90,000 pedidos de sus modelos R1T y R1S en los EE. UU. y Canadá (al 9 de mayo).

Además, también tienen en su lista de pendientes más 100,000 furgonetas para Amazon donde se incluyen 10,000 unidades previstas para este mismo año.

De esta manera, la compañía se encamina a continuar abarcando terreno en el mercado automotriz eléctrico, aunque aún falta mucho camino por recorrer para posicionarse de forma fuerte como actualmente lo hace Tesla.

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