Home Noticias Estados Nacional Prevé Gobierno federal expropiación de 198 inmuebles para Tren Maya
enero 17, 2022

Prevé Gobierno federal expropiación de 198 inmuebles para Tren Maya

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Gobierno federal prevé la expropiación 198 terrenos que abarcan más de 2 millones 410 mil metros cuadrados que forman parten del nuevo trazo del Tren Maya en en tres municipios de Quintana Roo.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF) la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) difundió que el acuerdo de expropiación de 198 inmuebles de propiedad privada ubicados en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Puerto Morelos, en Quintana Roo.

De acuerdo a la Sedatu los terrenos son apropiados para la construcción y funcionamiento integral del Tramo 5 Norte del Proyecto Tren Maya que recorrerá desde Palenque Chiapas-Tabasco, Campeche-Yucatán y Quintana Roo.

“La expropiación cumple con la causa de utilidad pública, cuya finalidad es atender y satisfacer las necesidades de la población en general, tanto para los turistas como para los habitantes dentro de la península de Yucatán”, indicó la Sedatu.

El objeto, añadió, es comunicar de manera eficiente y agilizar el transporte de personas, además, de la reactivación económica en el sur-sureste del País.

Comentarios desactivados en Prevé Gobierno federal expropiación de 198 inmuebles para Tren Maya