Agencias/Ciudad de México.- HBO ha presentado un nuevo avance de su próxima serie, The Sympathizer, basada en la galardonada novela homónima de Viet Thanh Nguyen que obtuvo el Premio Pulitzer. En esta serie limitada de siete episodios, Robert Downey Jr (reciente ganador del Óscar por Openhaimmer), es productor ejecutivo junto a su esposa y socia productora Susan Downey, asume roles diversos y llamativos.

El nuevo tráiler de The Sympathizer ofrece un vistazo a una trama de espionaje yuxtapuesta con una síntesis multicultural de conflictos. Desde espías en situaciones extremas hasta momentos cómicos con referencias culturales, el avance promete una experiencia visualmente rica y narrativamente compleja.

A medida que se desarrolla el tráiler, se revela la dualidad de un espía que navega entre ser un agente doble, trabajando tanto para el Viet Cong como para los intereses estadounidenses, mientras se sumerge en los entresijos de la vida como refugiado en Los Ángeles.

El tráiler culmina con la presencia de Downey Jr., quien interpreta a cuatro antagonistas diferentes en la cinta, cada uno con un look muy distintivo que le otorgan un aspecto que nunca antes había mostrado el actor en pantalla, incluso cada uno de los personajes presenta un acento que los diferencia entre sí.

En el avance se aprecia al intérprete en uno de sus personajes que porta una vestimenta de estilo ejecutivo y setentera; el siguiente personaje lo muestra con un rostro maduro y el cabello lleno de canas, el tercer personaje del tráiler lo presenta con un vestuario naval, el pelo teñido de rubio y la piel bronceada y, finalmente en el cuarto personaje se aprecia a Downey Jr usando un atuendo oriental con la cabeza calva.

The Sympathizer sigue la historia de un espía comunista, mitad francés y mitad vietnamita, en los últimos días de la Guerra de Vietnam y su adaptación a una nueva vida en Los Ángeles, donde descubre que su pasado como espía aún lo persigue.

La serie está programada para estrenarse esta primavera, con siete episodios que se lanzarán semanalmente a partir del domingo 14 de abril y culminará el 26 de mayo, justo antes de la elegibilidad para los premios Emmy.

Además de Downey Jr., el elenco cuenta con talentos como Xoa Xuande, Vy Le, Alan Trong, Sandra Oh, Ky Duyen y Kieu Chinh. Park Chan-wook, reconocido por su trabajo en Oldboy: Cinco Días para Vengarse y El Expreso del Miedo, se desempeña como co-showrunner, productor ejecutivo, escritor y director de la serie. The Sympathizer es una co-producción entre HBO, A24, Rhombus Media, Moho Film y Cinetic Media.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.