Agencias/Ciudad de México.- Microsoft ha anunciado que eliminará su herramienta de texto WordPad de la próxima versión de su sistema operativo Windows 11, 24H2, así como de la plataforma de uso en servidores Windows Server 2025.

WordPad es un procesador de textos básico -con opciones a elegir como la fuente tipográfica o la capacidad de justificar texto- que llegó en 1995 y que se incluye en buena parte de las versiones de Microsoft Windows.

La compañía anunció en septiembre el fin de este servicio, momento en que aconsejó el uso de Bloc de notas para documentos de texto sin formato, así como Microsoft Word, para documentos de texto enriquecido .doc y .rtf.

Microsoft ha actualizado ahora este documento de soporte indicando que WordPad se eliminará de todas las ediciones de Windows a partir de Windows 11, con la versión 24H2 y Windows Server 2025.

Conviene recordad que la compañía anunció hace un mes que la siguiente actualización del sistema operativo será la mencionada y no Windows 12, lo que quiere decir que aún no dará el salto a esta denominación, a pesar de lo que ya habían sugerido firmas como Qualcomm.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.