Agencias/Ciudad de México.- Rimini Street, un proveedor global de soporte, productos y servicios de software empresarial de extremo a extremo, el proveedor líder de soporte externo para software Oracle y SAP, y socio de Salesforce y AWS, anunció hoy los resultados del primer trimestre fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2024.

Seleccione los aspectos financieros más destacados del primer trimestre de 2024

  • Los ingresos fueron de 106.7 millones de dólares para el primer trimestre de 2024, un aumento del 1.2% en comparación con los 105.5 millones de dólares del mismo período del año pasado.
  • Los ingresos en Estados Unidos fueron de 53.8 millones de dólares para el primer trimestre de 2024, un aumento del 0.7% en comparación con los 53.4 millones de dólares del mismo período del año pasado.
  • Los ingresos internacionales fueron de 52.9 millones de dólares para el primer trimestre de 2024, un aumento del 1.6% en comparación con los 52.1 millones de dólares del mismo período del año pasado.
  • Los ingresos recurrentes anualizados fueron de $415.8 millones para el primer trimestre de 2024, un aumento del 1.8% en comparación con los $408.3 millones para el mismo período del año pasado.
  • Los Clientes Activos al 31 de marzo de 2024 fueron 3,040, un aumento del 1.1% en comparación con los 3,007 Clientes Activos al 31 de marzo de 2023.
  • La tasa de retención de ingresos fue del 89 % durante los últimos doce meses finalizados el 31 de marzo de 2024 y del 92 % durante el período comparable finalizado el 31 de marzo de 2023.
  • Los ingresos por suscripción fueron de 103.9 millones de dólares, lo que representó el 97.4 % de los ingresos totales para el primer trimestre de 2024, en comparación con los ingresos por suscripción de 102.1 millones de dólares, que representaron el 96.8 % de los ingresos totales durante el mismo período del año pasado.
  • El margen bruto fue del 59.8% para el primer trimestre de 2024 en comparación con el 62.7% del mismo período del año pasado.
  • Los ingresos operativos fueron de 3.4 millones de dólares para el primer trimestre de 2024, en comparación con los 10.7 millones de dólares para el mismo período del año pasado.
  • Los ingresos operativos no-GAAP fueron de 8.8 millones de dólares para el primer trimestre de 2024 en comparación con los 15.4 millones de dólares para el mismo período del año pasado.
  • Los ingresos netos fueron de 1.3 millones de dólares para el primer trimestre de 2024, en comparación con los 5.6 millones de dólares del mismo período del año pasado.
  • Los ingresos netos no-GAAP fueron de $6.8 millones para el primer trimestre de 2024 en comparación con los $10.4 millones para el mismo período del año pasado.
  • El EBITDA ajustado para el primer trimestre de 2024 fue de 10.7 millones de dólares en comparación con los 16.6 millones de dólares del mismo período del año pasado.
  • Las ganancias por acción básicas y diluidas atribuibles a los accionistas comunes fueron de 0.01 dólares para el primer trimestre de 2024, en comparación con los 0.06 dólares para el mismo período del año pasado.
  • Efectivo e inversiones a corto plazo de $129.0 millones al 31 de marzo de 2024 en comparación con los $135.0 millones al 31 de marzo de 2023.

Eventos subsecuentes

El 30 de abril de 2024, la Compañía refinanció su Línea de Crédito Original, que tenía un saldo principal pendiente de $ 70.9 millones, con una nueva línea de crédito senior garantizada a cinco años (“Línea de Crédito 2024”) que consiste en un préstamo a plazo de $ 75.0 millones y una línea de crédito renovable de $ 35.0 millones. Para el préstamo a plazo, la Compañía puede elegir entre tasas de interés entre (a) SOFR y (b) una Tasa Base (como se define en la Línea de Crédito 2024), en cada caso más un margen aplicable. El margen aplicable se basa en el Ratio de Apalancamiento Total Consolidado de la Compañía (según se define en la Línea de Crédito de 2024) y si la Compañía elige el SOFR (que oscila entre el 2.75% y el 3.5%) o la Tasa Base (que oscila entre el 1.75% y el 2.5%). La línea de crédito renovable genera intereses sobre la parte no utilizada de la línea de crédito a tasas de 25 a 40 puntos básicos, dependiendo del índice de apalancamiento total consolidado de la Compañía. Los pagos mínimos anuales de capital durante el plazo de cinco años para la Línea de Crédito 2024 son del 5%, 5%, 7,5%, 7,5% y 10%, respectivamente, y el saldo restante se pagará al final del plazo original. Capital One lideró la financiación que incluye a los prestamistas US Bank y TD Bank.

Tras el trimestre y la contratación de nuestro nuevo Director General para el Teatro EMEA, Martyn Hoogakker, que se unió a nosotros procedente de Adobe, anunciamos la contratación de nuestro nuevo Director de Ingresos, Steven Hershkowitz, quien se unió a nosotros luego de una amplia experiencia en estrategia de ventas y liderazgo con HP, Cisco y otras empresas.

Seleccione los aspectos operativos destacados del primer trimestre de 2024

Perspectivas empresariales para 2024

La Compañía continúa suspendiendo la orientación hasta que haya más claridad sobre los impactos de la actividad litigiosa actual ante los tribunales federales de EE.UU. en el litigio en curso de la Compañía con Oracle.

Información sobre Webcast y Conferencia telefónica

Rimini Street organizará una conferencia telefónica y un webcast para discutir los resultados del primer trimestre de 2024 y potencialmente seleccionar comentarios sobre el desempeño hasta la fecha del segundo trimestre de 2024 a las 5:00 p.m. Hora del Este / 2:00 p.m. Hora del Pacífico el 2 de mayo de 2024. Un webcast en vivo del evento estará disponible en el sitio de Relaciones con los Inversores de Rimini Street en enlace de eventos IR de Rimini Street directamente a través del enlace del webcast. Los participantes que acceden por teléfono pueden acceder a la conferencia telefónica marcando el 1-800-836-8184. Una repetición del webcast estará disponible durante un año después del evento.

Uso por parte de la empresa de medidas financieras no-GAAP

Este comunicado de prensa contiene ciertas “medidas financieras no-GAAP”. Las medidas financieras no-GAAP no se basan en un conjunto integral de reglas o principios contables. Esta información no-GAAP complementa y no pretende representar una medida de desempeño de acuerdo con las divulgaciones requeridas por los principios de contabilidad generalmente aceptados de EE.UU., o GAAP. Las medidas financieras no-GAAP deben considerarse complementarias, y no como sustitutorias o superiores a las medidas financieras determinadas de acuerdo con los GAAP. En los cuadros financieros de este comunicado de prensa se incluye una conciliación de los resultados GAAP con los no-GAAP. Bajo el título “Acerca de las medidas financieras no-GAAP y ciertas métricas clave” se presenta una descripción y explicación de nuestras medidas financieras no-GAAP.

En los cuadros financieros que figuran al final del presente comunicado de prensa se recogen las conciliaciones de las medidas financieras no-GAAP que figuran en el presente comunicado de prensa con las medidas financieras más directamente comparables a los GAAP. Una explicación de estas medidas, por qué creemos que son significativas y cómo se calculan también se incluye bajo el título “Acerca de las medidas financieras no-GAAP y ciertas métricas clave”.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.