Agencias/Ciudad de México.- En la Cumbre de Finanzas Inteligentes de Huawei 2021, Huawei presentó su nueva solución Financial Cloud-Network, diseñada para que las instituciones financieras puedan desarrollar una arquitectura bimodal “estable y de alta velocidad”. La finalidad es acelerar la innovación de los servicios, ofrecer servicios financieros seguros y confiables, y sentar las bases de la conectividad para las finanzas inteligentes.

Con el surgimiento de servicios innovadores como las finanzas en Internet y las finanzas inclusivas, el sector de los servicios financieros ha ingresado gradualmente a una nueva era definida por las finanzas inteligentes en todos los escenarios. Según el Informe de Servicios del Sector Bancario de China de 2020 publicado por la Asociación Bancaria de China, el número de operaciones sin contacto superó los 370 mil millones, el índice de operaciones bancarias que no se realizan a través de ventanilla alcanzó el 90,88 %, y un sinnúmero de servicios financieros ahora son virtuales.

Los servicios bancarios actuales están pasando de “estables” a “estables y ágiles”. En este contexto, los bancos necesitan garantizar una alta confiabilidad del sistema y, lo que es más importante, acelerar las innovaciones de servicios, ofreciendo así una experiencia más conveniente con servicios financieros diferenciados. Para tal fin, se espera que los bancos aceleren la transformación digital, lo que a su vez impone requisitos más rigurosos a las redes financieras.

“La solución Financial Cloud-Network de Huawei sienta las bases de la conectividad para las instituciones financieras que prefieren infraestructuras “estables y ágiles” que inspiren sus innovaciones comerciales”, señaló Kevin Hu, presidente de la Línea de Productos de Comunicación de datos de Huawei. “Esta solución preparada para el futuro acelera la prestación de numerosos servicios financieros, ofrece una experiencia de red diversificada y personalizada, e impulsa la eficiencia y la automatización de las operaciones y el mantenimiento, lo que allana el camino para las finanzas inteligentes”.

La solución Financial Cloud-Network reafirma los esfuerzos de Huawei por seguir su filosofía de ser “digital, inteligente y orientada a los servicios”. Esta solución diseñada específicamente para crear una arquitectura de red financiera estable que cuenta con una red estable, operaciones y mantenimiento (O+M) estables y protección estable, asegurando la continuidad del servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin comprometer la seguridad y confiabilidad del servicio financiero.

Por otro lado, esta solución hace posible una arquitectura ágil caracterizada por la rápida implementación de aplicaciones, el rápido acceso de las sucursales a la nube y la rápida programación de redes en la nube, proporcionando, a su vez, nuevos servicios en cuestión de minutos y mejorando la eficiencia en la innovación de servicios.

La solución Financial Cloud-Network de Huawei ofrece ofertas innovadoras en cuatro escenarios principales.

Red de Centros de Datos Financieros (DCN), que impulsa un nuevo poder informático con la nueva Ethernet:

La solución financiera de DCN de Huawei toma la delantera en la industria al implementar capacidades de red de conducción autónoma de nivel 3. Dichas capacidades logran la automatización del ciclo de vida completo de la red para reducir el tiempo de salida al mercado (TTM) en un 90 %, ofrecen operación y mantenimiento inteligentes en toda la red para la detección de fallas a nivel de minuto y la autorreparación, y permiten la predicción proactiva del 90 % de las fallas. En última instancia, esto garantiza los servicios financieros las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Además, las redes informáticas y de almacenamiento sin pérdida giran en torno a una arquitectura basada totalmente en Ethernet, lo que logra cero pérdidas de paquetes dentro de un centro de datos y entre centros de datos activo-activo en la misma ciudad. Como resultado, se libera todo el poder informático y se reducen los gastos de arrendamiento de fibra.

Red de Área Amplia (WAN) Financiera, que permite el acceso a la nube mediante el acceso a la red

La solución de WAN financiera de Huawei se basa en la exclusiva tecnología SRv6 de extremo a extremo que permite el acceso a la nube de un solo salto desde las sucursales financieras. SRv6 supera la tecnología MPLS convencional al reducir la cantidad de protocolos requeridos de 6 a 2. Después de realizar unas pocas configuraciones sencillas en ambos extremos, los túneles SRv6 se pueden aprovisionar rápidamente para acelerar el aprovisionamiento del servicio.

Al aprovechar el algoritmo de mapa inteligente en la nube, la solución de WAN financiera de Huawei puede seleccionar con flexibilidad la ruta de acceso óptima a la nube para cada servicio, mejorando de manera efectiva la eficiencia del acceso a la nube y aumentando en un 30 % la utilización de los recursos de red en la nube.

Todos estos aspectos destacados de la solución allanan el camino para una conectividad de red ágil y de alta calidad entre las sucursales financieras, la sede y las nubes.

Financial Campus Network, y la creación de una red global

La solución de red continua wi-fi de Huawei crea un campus financiero wi-fi 6 preparado para el futuro con cobertura completa e itinerancia continua, lo que ofrece una experiencia ubicua y completamente inalámbrica para cualquier usuario.

La solución SD-WAN de Huawei crea una red global con interconexiones superrápidas, lo que facilita una interconexión ágil de sucursales financieras de todo el mundo y permite una alineación flexible entre la nube y la red.

Otras características atractivas incluyen la gestión de la nube impulsada por SDN, así como la operación y el mantenimiento inteligentes centrados en el usuario y la aplicación, que sirven para mejorar enormemente la eficiencia de operación y mantenimiento de la red en el campus. Específicamente, la calibración de radio inteligente mejora el rendimiento de la red en el campus hasta en un 58 %, mientras que el de operación y mantenimiento inteligente predice el 85 % de las fallas potenciales. El resultado final es un servicio altamente estable y confiable.

Seguridad de Red Financiera basada en el concepto Zero-Trust, ofreciendo conocimiento de la situación a nivel de toda la red

La sinergia entre dispositivos de seguridad y red en la nube hace realidad la seguridad de la red financiera basada en el concepto Zero-Trust. Con esta calidad, las instituciones financieras pueden beneficiarse de la protección de seguridad de extremo a extremo en lo que respecta al acceso a la nube, la conectividad en la nube e incluso las redes dentro de la nube. Más allá de eso, los servicios de seguridad en la nube de Qiankun preparan a las instituciones financieras con capacidades de protección de seguridad basadas en suscripciones.

En la cumbre de este año, Yu Yafeng, experimentado arquitecto de la División de Redes del Banco de Construcción de China indicó cómo el Banco de Construcción de China siguió adelante con la construcción y la planificación de la red en consonancia con su estrategia de “finanzas nuevas”.

El Banco de Construcción de China ya ha aunado esfuerzos con Huawei para construir una WAN inteligente en la nube basada en la filosofía de red financiera basada en la nube. Esta nueva red facilita la rápida implementación de una gran cantidad de servicios, ofrece a los usuarios una experiencia de servicio diversificada y permite un acceso flexible a las organizaciones del Banco, incluso en entornos complejos.

Cao Wei, gerente del equipo de proyectos de redes en la nube del Banco de Comerciantes de China, también arrojó luz sobre la innovación conjunta del Banco con Huawei en el campo de las redes de conducción autónoma. Al introducir algoritmos de IA, el Banco ha eliminado el cuello de botella de eficiencia de la O+M manuales y ha logrado altos niveles de automatización de redes e inteligencia. Y al hacerlo, el banco puede suministrar energía interminable a la transformación digital de hoy y mañana.

Huawei ayuda a las instituciones financieras a actualizar su infraestructura, participar en una innovación ágil, gestionar datos de manera inteligente, ofrecer servicios inclusivos y actualizar los servicios financieros dirigidos a sectores específicos, ayudando a los clientes financieros a migrar más rápido a los servicios digitales y a ser más inteligentes.

Acelerar la digitalización financiera, crear nuevo valor juntos

Durante el primer día de la Cumbre de Finanzas Inteligentes 2021 de Huawei celebrada en Shanghái, con el tema “Acelerar la digitalización financiera, un nuevo valor juntos”. El evento de dos días atrajo a más de 3.000 clientes de la industria financiera mundial, socios, expertos de la industria y a los medios de comunicación. Huawei explicó en detalle cómo las instituciones financieras pueden utilizar la tecnología para actualizar la industria y la gama de servicios que ofrecen al construir un ecosistema que sea ágil e inteligente y, en última instancia, al transformarse en ecoempresas con capacidad digital. Huawei presentó tres iniciativas estratégicas para su trabajo en el sector financiero: adoptar plenamente la tecnología nativa de la nube, diversificar y mejorar los casos de uso dentro de la industria y agregar diferentes productos SaaS para ayudar a las instituciones financieras a convertirse en mejores empresas digitales.

La industria financiera necesita adaptarse y acelerar el ritmo de transformación

Peng Zhongyang, miembro de la Junta, presidente del Entreprise Business Group, Huawei, señaló en su discurso de apertura que a medida que las industrias se actualizan y convergen, el sector de servicios financieros se transformará de manera que sus operaciones se basen en la nube a través de un ecosistema de dispositivos más conectados construido para todos los escenarios. Agregó que actualmente Huawei está colaborando con sus clientes y socios para permitirles convertirse en empresas más sustentables y resilientes basadas en ecosistemas digitales, a través de la creación conjunta de tecnología, escenarios y sostenibilidad.

En el discurso de apertura sobre “La recuperación económica Global: certeza e incertidumbre”, el Dr. Fan Gang, profesor de economía de la Universidad de Pekín; vicepresidente de la Sociedad China de Reforma Económica, expresó: “La pandemia mundial está lejos de haber terminado. Como nuevo motor de la recuperación económica, el componente más importante de la economía digital no es la producción de equipos digitales y la tecnología digital en sí, sino la aplicación de las nuevas tecnologías de la información para transformar diversas industrias. Las finanzas digitales son el motor de desarrollo de la economía digital. Por lo tanto, es necesario acelerar la innovación de la tecnología financiera, ya que la FinTech desempeñará un papel líder en la actualización de la transformación digital de miles de industrias”.

Cao Tong, presidente de HDFH y primer presidente de WeBank; Hou Weirong, gerente general del Departamento de la Banca de Transacciones del China Merchants Bank; Chen Kunte, director de Transformación Digital de la Unidad de Negocios de Servicios Financieros Globales de Enterprise BG, Huawei y Ye Tan, reconocido crítico financiero, se unieron al Panel: Transformación financiera inteligente.

“El mundo está atravesando una revolución digital, que está estrechamente relacionada con las finanzas y nos afecta a todos. Los bancos tradicionales están ampliando sus límites. Espero con ansias el día en que los banqueros y los expertos en tecnología puedan personalizar los paquetes de activos para los usuarios en función de su edad, riqueza y estructura familiar”, expresó Ye Tan.

Huawei anuncia tres iniciativas estratégicas para convertir a las instituciones financieras en mejores empresas basadas en ecosistemas digitales

Huawei anunció tres iniciativas estratégicas que desarrollará en el sector financiero para ayudar a las instituciones financieras a convertirse en mejores empresas basadas en ecosistemas digitales. Entre ellas se encuentran:

(1) Animar a las instituciones a que adopten plenamente tecnologías innovadoras y nativas de la nube que proporcionan una infraestructura óptima para acelerar la convergencia digital e inteligente y crear una plataforma ágil.

(2) Profundizar la digitalización en todos los escenarios de la industria para mejorar la transferencia de datos segura, fomentar el valor potencial de los big data y generar la inclusión financiera.

(3) Agrupar diferentes productos SaaS para construir un ecosistema abierto para todos los escenarios y permitir servicios financieros basados en escenarios.

Jason Cao, presidente de Global Financial Services Business Enterprise BG, Huawei, dijo en su discurso: “Huawei ha estado trabajando con la industria financiera mundial durante 10 años y se ha convertido en un socio importante en la transformación digital de la industria. Huawei seguirá trabajando con esta industria para impulsar la computación nativa en la nube a fin de garantizar que las instituciones financieras se beneficien de un ecosistema digital moderno y dinámico que pueda actualizarse y desarrollarse continuamente, haciendo uso de las últimas innovaciones. El espíritu de Huawei es ayudar a las instituciones financieras a crecer para convertirse en mejores empresas basadas en ecosistemas digitales y desarrollar unas finanzas totalmente conectadas, inteligentes y basadas en el ecosistema”.

Shi Jilin, vicepresidente de HUAWEI CLOUD BU y presidente de Global Marketing and Sales Service, dijo en su discurso de apertura que la industria financiera siempre ha estado a la vanguardia de la transformación digital, y que se encuentra en la fase de desarrollo hacia las finanzas digitales, pasando de un escenario único a un escenario múltiple.

Además, añadió: “Huawei y la industria financiera crecen juntas para construir soluciones FinTech inteligentes y de propósitos múltiples. Presentamos cuatro propuestas: primero, adoptar plenamente la cloudificación, resolver los problemas centrales del acceso a la nube de las empresas y guiar la transformación digital en el camino correcto; en segundo lugar, la conexión inteligente de escenarios completos, crear “finanzas+X” para servir a todo tipo de industrias; en tercer lugar, para llevar la inteligencia hasta el final, la IA entrará en el sistema de producción central de finanzas y en los principales procesos empresariales; cuarto, construir un ecosistema financiero en torno a escenarios y crear una industria financiera ecológica”.

Introducir un nuevo valor en la industria financiera con clientes bancarios globales para construir juntos un nuevo futuro financiero

Varios ejecutivos bancarios compartieron sus historias y logros de la transformación digital de las empresas financieras chinas en la reunión de hoy.

Huawei ha estado trabajando en estrecha colaboración con DBS Bank para facilitar su transformación digital a fin de satisfacer sus necesidades en evolución. En 2020, Huawei fue galardonada por DBS con el premio de Socio Tecnológico más Valioso de 2020 entre una selección de otros 64 proveedores de tecnología mundiales.

Tan Choon Boon, jefe de Ingeniería y Servicios en la Nube de DBS Singapur, expresó: “DBS ha desarrollado una estrategia enfocada en cinco elementos clave para la transformación digital: impulsar un cambio organizacional integral, incluidas las organizaciones orientadas al éxito empresarial; pasar de “los proyectos a las plataformas“; incorporar el diseño de sistemas modernos; formar equipos excelentes y ágiles; y avanzar hacia la automatización plena. En el futuro, las dos partes seguirán reforzando la cooperación en la nube, la inteligencia artificial y el IoT. Hemos estado trabajando en estrecha colaboración con Huawei para cumplir con los requisitos cambiantes del banco e impulsar la transformación digital”.

La industria financiera varía enormemente en todas las regiones del mundo. Todavía hay muchas personas, así como pequeñas y medianas empresas, que no pueden acceder a los servicios financieros básicos. Las instituciones financieras de muchos países han tomado medidas de manera rápida para construir plataformas digitales como billeteras y sistemas de pagos móviles con socios como Huawei. Estas plataformas se utilizan para construir un ecosistema de superaplicaciones, como la NCBA de Kenia, para ayudar a estas instituciones financieras a lograr avances significativos en la mejora de su oferta de servicios. Se agregó la keynote1 al discurso del cliente.

Durante la cumbre, Sitoyo Lopokoiyit, director ejecutivo de M-PESA Africa, expresó: “Hemos visto el poder de M-PESA y del dinero móvil en África para transformar la manera en que podemos generar un impacto en la sociedad. Tenemos más de 350.000 empresas y más de 5 millones de microempresas que utilizan nuestros servicios. Por otro lado, tenemos 58 millones de clientes que utilizan nuestros diversos productos y servicios. En el centro de todo esto, se encuentra nuestra tecnología y nuestros socios, como Huawei, que desempeñan un papel clave para garantizar que nuestra arquitectura tecnológica responda a las necesidades de nuestro negocio y nuestros clientes”.

Huawei lanza el programa Financial Partner Go Global (FPGGP)

Durante la cumbre, Huawei anunció el lanzamiento oficial del Financial Partner Go Global Program (FPGGP). La empresa trabajará con socios del sector de servicios financieros para aprovechar la profunda experiencia y las capacidades de innovación tecnológica de Huawei en la transformación digital financiera.

El FPGGP inicial tiene 25 miembros, incluyendo siete en la junta directiva de Huawei, Sunline, Tongdun Technology, Netis, Wallyt, Sinosoft y Chinasoft International.

La Cumbre de Finanzas Inteligentes de Huawei, organizada por Huawei, es un evento global de TIC que se enfoca en el sector de los servicios financieros. La primera cumbre se celebró en 2013, y todos los participantes de esta cumbre son miembros selectos del sector. La Cumbre de Finanzas Inteligentes de Huawei 2021 tendrá lugar del 3 al 4 de junio. En torno al tema “acelerar la digitalización financiera, un nuevo valor juntos”, exploraremos cómo acelerar el avance hacia las finanzas inteligentes y crear nuevo valor juntos desde cuatro perspectivas: estrategias, negocios, tecnologías y ecosistemas. Para obtener más información sobre la Cumbre de Finanzas Inteligentes de Huawei 2021, visite: https://e.huawei.com/topic/2021-event-fsi-summit/en/index.html

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.