Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Gobierno federal a cargo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó la imagen oficial con la frase “Gobierno de México”, y el Escudo Nacional que borrará de tajo el sello del priista Enrique Peña Nieto, a partir de este 1 de diciembre.

De acuerdo con el “Manual de Identidad” el Gobierno de López Obrador utilizará dos imágenes, una de ellas con fondo en color guinda, con un gráfico en la parte superior en el que aparece Benito Juárez que porta la bandera y flanquedo por Miguel Hidalgo, José María Morelos, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas.

La imagen tendrá escrita la leyenda “Gobierno de México”, y el Escudo Nacional.

El fondo guinda de la imagen tiene difuminadas las plumas del ala del águila del Escudo.

El sello del Gobierno de López Obrador ha colocado las figuras de cinco héroes nacionales: Miguel Hidalgo y José María Morelos, representantes de la “Primera Transformación” Soberanista; Benito Juárez, al centro, representante de la “Segunda Transformación” Constitucionalista y laica.

También aparecen Francisco I. Madero, representante de la “Tercera Transformación” de la Libertad de Expresión y Respeto a la Voluntad Popular, y Lázaro Cárdenas, por su ideario nacionalista y popular.

“En (esta imagen) se concentra la personalidad y el posicionamiento del nuevo gobierno, e integra los significados y símbolos que este régimen quiere comunicar a través de su imagen”, indicó en el documento del Manual de Identidad.

El “Manual de Identidad” prevé que todas las dependencias federales utilizarán el nuevo distintivo a partir de este 1 de diciembre.

El documento de Identidad justificó que los colores escogidos transmiten autoridad, grandeza y prosperidad.

Agregó que la administración de López Obrador utilizará la frase “Gobierno de México”, en lugar de”Gobierno de la República”, que mantuvo la gestión del priista Enrique Peña Nieto.

El equipo de transición creó una tipografía propia para la nueva marca, que se denomina fuente “GMX”.
“Es una tipografía original creada exclusivamente para la identidad de Gobierno de México. Se buscó crear una tipografía a la altura de la transformación del País.

“Es enérgica y con carácter, como los mexicanos; contemporánea y atrevida pero también respetuosa de la gran historia del país”, explica el manual.

Comentarios desactivados en Presenta AMLO imagen de ‘Gobierno de México’ y borra cualquier distintivo de EPN