Agencias, Ciudad de México.- Es un gran día para los fans de los balazos y las peleas. Tras cuatro exitosas entregas, John Wick dará paso a todo un universo cinematográfico y quien estará a la cabeza de todo será Chad Stahelski, realizador encargado de la tetralogía. El plan es que haya títulos ambientados en esa ficción, no sólo en cine, sino en otro tipo de plataformas a lo largo de varios años. El estudio Lionsgate ha decidido exprimir cada centavo de la propiedad intelectual.

De acuerdo con Variety, Chad Stahelski ha aceptado encargarse de desarrollar todo un universo para la franquicia de John Wick y para el reboot de Highlander – El Inmortal. La idea de Lionsgate es que ambos titulos les permitan tener una saga que se expanda más allá del cine y con la ayuda de la productora de este realizador que precisamente ha sido destacado por su pasión por las elaboradas secuencias de acción y escenas de riesgo. Esto dijo sobre su nueva tarea:

Estoy complacido de aumentar mi relación con Lionsgate en este nuevo papel para el universo de John Wick y su futura expansión. John Wick es muy cercano a mi corazón y ser capaz de continuar a la cabeza será lo más divertido para mí. Estoy feliz de también lanzar otra franquicia con Highlander, un mundo que es muy rico y con cautivadoras historias por contar.

En caso de que no la hayan visto, Highlander es una película de fantasía sobre un grupo de guerreros inmortales que deben pelear entre sí. El filme tendrá un remake a cargo de Stahelski y al que Henry Cavill está vinculado como protagonista. Se espera que esta producción sea su siguiente proyecto y que comience a rodar este año. Habrá que ver qué opina el público y si da para más entregas.

En cuanto al asesino a sueldo favorito de los amantes de los perros, John Wick 4 pareció dar un fin definitivo al personaje de Keanu Reeves. Pero convenientemente presentó a un par de personajes nuevos, y jóvenes, que perfectamente podrían continuar con la franquicia. Aunque no causaron mucho impacto en particular, tampoco disgustaron lo que da margen para que la gente se pueda encariñar con ellos.

Notablemente, la franquicia ya tiene spin-off publicados y en camino. El año pasado se estrenó la serie precuela El Continental: del Mundo de John Wick, aunque fue casi ignorada por el público y mayormente vapuleada por la crítica. El siguiente llegará este año y se trata de Ballerina, película protagonizada por Ana de Armas, otra asesina a sueldo determinada a cobrar venganza contra quienes la traicionaron.

De momento, pueden encontrar John Wick 4, sus antecesoras y El continental en Prime Video. Aunque se le ha cuestionado a Stahelski sobre la posibilidad de una quinta, se ha mostrado escéptico ante la idea. Igualmente, se sabe que estaba vinculado a la adaptación cinematográfica de Ghost of Tsushima, videojuego exclusivo de Playstation sobre un samurái que debe repeler la invasión mongola de la isla titular nipona. Pero todo parece indicar que estas otras dos franquicias tendrán prioridad.

Comentarios desactivados en Prepara Chad Stahelski universo cinematográfico para franquicia “John Wick”