Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Jefa de Gobierno capitalino informó que la empresa noruega DNV pidió más tiempo para concluir el peritaje sobre el colapso de una estructura del Viaducto elevado de la Línea 12 del Metro que arrojó un saldo de 26 muertos y 79 heridos en la alcaldía de Tláhuac, al sureste de la Ciudad de México el pasado 3 de mayo.
“El viernes fui informada por parte de la Secretaría de Protección Civil que pidió un tiempo más la empresa DNV, les vamos a enviar la notificación”, dijo Sheinbaum en conferencia de prensa virtual.
Sheinbaum no precisó sobre fechas de nuevos plazos para la conclusión del informe.
“Están haciendo un análisis profundo y un modelo del lugar del colapso”, comentó.
Sheinbaum justificó que todo debe ser en tiempo y forma con su desarrollo para obtener resultados sustentados en datos técnicos y científicos.
Agregó que la comisión técnica ha avanzado en la elaboración de un plan de rehabilitación y reapertura de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Sheinbaum tampoco especificó tiempos sobre la entrega de ese proyecto
El pasado mes de junio, el Gobierno capitalino anunció que el proyecto sería presentado durante julio.
El colapso de un trabe de concreto provocó la caída de dos vagones del convoy del Metro en el viaducto elevado los Olivos y Tezonco con un saldo 26 muertos y 79 heridos en la alcaldía de Tláhuac, Ciudad de México, el pasado 3 de mayo