Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El presidente de la Comisión Anticorrupción del Partido Acción Nacional (PAN) Luis Felipe Bravo Mena confirmó que el ex Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, “no se presentó a la audiencia prevista para este día” para defenderse del procedimiento abierto en su contra.
Bravo Mena informó que Padrés Elías envío hoy lunes una carta en la que justificó que no le sería posible presentarse a la cita ante la Comisión, pues podría ser aprehendido físicamente por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR).
Una parte del escrito presentado por el ex Gobernador señala que de presentarse “físicamente a la audiencia en cita so pena de ser aprehendido y exhibido públicamente en beneficio de intereses políticos espurios”, motivo por el que solicitó se le tuviera presentado por escrito y ofreció las pruebas, las mismas que aporto en su comparecencia del 26 de septiembre pasado.
El presidente de la Comisión Anticorrupción del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, dijo que se continuará con el procedimiento de mérito conforme lo dispone el Reglamento de la misma, “hasta que se emita la determinación que en derecho procede”.
La Comisión no informó cuándo sería la próxima reunión en el seno del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.