Home Noticias Estados Nacional Denuncian que acuerdo azucarero con EU dañará industria mexicana
junio 8, 2017

Denuncian que acuerdo azucarero con EU dañará industria mexicana

Redacción

Ciudad de México, 8 junio 2017.-El Partido del Trabajo (PT) denuncia hoy que el Acuerdo Azucarero rubricado entre México y Estados Unidos dañara severamente la industria nacional.

En un comunicado da su apoyo a todos los empresarios del sector azucarero mexicano y demanda al gobierno promover ajustes o la disolución de tal acuerdo.

Exhorta a establecer nuevas bases que permitan el desarrollo de la industria en el país, crear una barrera de contención contra la importación de productos dañinos para los mexicanos.

Para congraciarse con la administración de Donald Trump, puntualiza el PT, el gobierno tomó decisiones que van en contra de los intereses de un sector tan importante como es el azucarero.

El tratado, advierte, limita la exportación a un 30 por ciento de azúcar refinada y a un 70 de cruda, cuando anteriormente eran de 53 y 47 por ciento, respectivamente.

Esta medida en vez de darle vitalidad a la industria nacional, favorece al mercado norteamericano ya que activa sus plantas refinadoras y su economía, advierte.

Alerta además que el acuerdo es más dañino porque obliga a México a producir azúcar de más baja calidad y a precios menos competitivos en el mercado norteamericano. Otro de los problemas, indica el comunicado, es el pacto para la importación por México de la fructuosa (jarabe elaborado con maíz transgénico) que desplaza el dulce nacional.

Subraya el texto que es una negociación beneficiosa para Estados Unidos que quiere fortalecer la economía mediante políticas monopólicas y proteccionista, mientras, censura, su contraparte adopta la sumisión y la entrega de sus sectores productivos.

Comentarios desactivados en Denuncian que acuerdo azucarero con EU dañará industria mexicana