Redacción InsurgentePress/Foto-@SEDENAmx/Ciudad de México.- Elementos del Ejército mexicano decomisaron  una avioneta tipo Cessna con 600 kilos de cocaína, tres armas largas y dos vehículo tras un enfrentamiento con sicarios que arrojó un militar muerto y dos más herido en el tramo carretero Bacalar- Mérida, durante la madrugada de este lunes.

En un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que los radares detectaron el ingreso de una aeronave procedente de Sudamérica a territorio mexicano alrededor de las 03:30 horas del lunes.

Elementos del Ejército desplegaron un operativo hacia el noroeste del municipio de Chetumal en el que la avioneta Cessna pretendía aterrizar tras su ingreso a territorio mexicano.

Los militares montaron el cerco a la espera del descenso, siendo atacados a balazos por sicarios que pretendían recibir la aeronave cargada de droga.

Durante el intercambio de fuego un militar murió y dos más resultaron heridos.

Los elementos del Ejército neutralizaron el ataque de los sicarios para decomisar 26 paquetes de cocaína, cada uno con un peso entre los 30 y 40 kilos, tres armas largar, dos vehículos y la aeronave bimotor.

Luego de un reconocimiento terrestre, elementos militares capturaron a dos presuntos implicados que portaban un arma calibre 50. que han sido remitidos ante el Ministerio Público Federal para deslindar responsabilidades.

Comentarios desactivados en Incauta Ejército avioneta con 600 kilos de cocaína tras choque con sicarios en Quintana Roo