febrero 6, 2024

Paralizan sicarios actividades oficiales y transporte público en Iguala y Chilpancingo, Guerrero.

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La política de seguridad de ‘abrazos y no balazos’ va de mal en peor, ahora las amenazas de sicarios difundidas en redes sociales han paralizado las actividades oficiales y servicio de transporte público en los municipios de Iguala y Chilpancingo, ésta última región capital de Guerrero ha sido sacudida por una ola de sanguinarias ejecuciones de choferes.

El Ayuntamiento dio a conocer este martes que cancelaron los festejos de la “Feria de la Bandera Inigualable 2024”, cuya inauguración había sido programada para este 24 de febrero en el municipio de Iguala.

Paralelamente las clases en escuelas de nivel básico, media y superior, además, el servicio de transporte público han sido suspendido producto de la ola de violencia que ha envuelto a Chilpancingo.

A través de un comunicado David Gama Pérez alcalde de de Iguala de la Independencia informó que los integrantes del patronato, coordinadores y equipo responsable de las actividades de organizar la ‘Feria de la Bandera Inigualable 2024’ ha decidido la suspensión de los festejos ante el clima de incertidumbre prevalece en esa convulsionado región de Guerrero.

“Para conmemorar el aniversario de nuestra bandera nacional, año con año se organiza La Feria de la Bandera. El año 2023 en su edición número 70 superó todos los récords de asistencia y se consolidó como la feria más importante de la región.

“Este año, ante el clima de incertidumbre generado por los acontecimientos que ocurren en nuestro municipio, el estado y en el país; el Cabildo, los integrantes del patronato, los coordinadores y todo el equipo responsable de las actividades, hemos tomado la decisión de cancelar las actividades relacionadas con la Feria de la Bandera”.

“Ofrecemos disculpas a quienes de manera indirecta sufran alguna afectación por esta decisión, estamos convencidos de que es lo mejor para todos los que aquí vivimos.

“Iguala es tierra de gente honesta y trabajadora que anhelamos vivir con nuestras familias en un ambiente de paz y seguridad, todos estamos siempre en favor de buscar la paz social”, indicó Gama Pérez, Alcalde de Iguala emanado de la coalición de los partidos Revolucionario Institucional y De la Revolución Democrática (PRI-PRD).

En ese contexto, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda del partido oficialista Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) canceló la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional que celebran en la explanada del Palacio de Gobierno en Chilpancingo, Guerrero, cada inicio de mes.

Este martes, los concesionarios de transporte público en las rutas locales y foráneas han suspendido el servicio tras la ejecución de 4 choferes registrada ayer en varios puntos de Chilpancingo, capital de Guerrero.

En ese sentido, varias áreas administrativos del Gobierno federal suspendieron actividades luego de que grupos del crimen organizado difundieron amenazas en redes sociales sobre nuevas acciones para quemar unidades del transporte público en Chilpancingo.

“Se les comunica a toda la ciudadanía de Chilpancingo y sus alrededores que no salgan mañana 6 de febrero si no quieren ser afectados, vamos hacer una limpia”, advirtió un mensaje difundido en redes sociales atribuido a Los Tlacos.

Ayer, sicarios ejecutaron a cuatro choferes de unidades de transporte público, a uno de ellos prendieron fuego al interior del vehículo, en hechos por separado en Chilpancingo, capital de la convulsionada entidad de Guerrero.

Medios locales reportaron que los bandidos interceptaron al conductor de un taxi en la carretera Chilpancingo-Petaquillas, en las inmediaciones de un cuartel de la Guardia Nacional, al que balearon y posteriormente quemaron al interior de la unidad.

Los sicarios dedicados a la cacería de transportistas ubicaron y asesinaron a balazos al chofer de la ruta Chilpancingo-Petaquillas, en la avenida Juan Ruiz de Alarcón, en la capital de Guerrero, a las 06:00 horas de este lunes.

En otro hecho distinto, los pistoleros dejaron herido de muerte a otro chofer del servicio público de transporte de la ruta Chilpancingo-Chilapa, en la colonia Caminos.

El conductor posteriormente falleció en el traslado hacia el hospital de la Cruz Roja, en la capital de Guerrero.

Además, ejecutaron al conductor de una camioneta tipo Urvan de pasajeros en el fraccionamiento Las Torres, en Chilpancingo.

Los sicarios que portaban armas de diversos calibres pidieron a los usuarios no abordar las unidades Urvan del transporte público, que recorren varias rutas de Chilpancingo hacia municipios conurbados.

El día lunes, concesionarios de transporte público suspendieron el servicio en las rutas de Chilpancingo hacia las comunidades de Chilapa, Tixtla, y Quechultenango, Guerrero.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.