Redacción
Ciudad de México, 23 enero 2017.-Los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) no lograron acuerdos para formar una coalición para la gubernatura del Estado de México e irán solos a lograrle arrebatarle al Partido Revolucionario Institucional (PRI) el gobierno de uno de los estados con el mayor número de votantes a nivel nacional.
Algunas fuentes del PRD y PAN confirmaron de forma extraoficial que las dirigencias estatales y nacionales no llegaron acuerdos para llevar a un único candidato en las elecciones del próximo 4 de junio. Prácticamente se da por cancelada la posibilidad de una coalición de oposición con el PAN.
Durante este lunes, en un hotel de la Ciudad de México los líderes de las corrientes del sol azteca negociaron la posibilidad de una coalición con el PAN, cuyo plazo de registro ante el IEEM vence en los últimos minutos de hoy lunes. Sin embargo, la mayoría de las corrientes optó por declinar esa opción.
“La alianza prácticamente está muerta”, confirmaron algunos dirigentes. El Movimiento Ciudadano también se hizo a un lado de una posible alianza con el PRD argumentando que su candidato era Alejandro Encinas, quien fue rechazado por la cúpula del sol azteca.

Comentarios desactivados en PAN y PRD van solos, no lograron acuerdo para la coalición en Edomex