Agencias/Ciudad de México.- En un intento de reclutar y mantener nuevos trabajadores en un panorama posterior a una pandemia, una locación de McDonald’s en Estados Unidos espera atraer empleados potenciales con una oferta tecnológicamente sólida.

En un tuit viral que ahora ha obtenido más de 226,000 me gusta, el usuario @brogawd_ publicó una foto de un letrero afuera de un McDonald’s de Illinois.

“Ahora contratando, iPhone gratis”, dice el letrero. “Después de 6 meses de trabajo y cumplir con los criterios de contratación”.

Business Insider confirmó que el letrero pertenecía a un restaurante ubicado en Altamont, Illinois.

La gente en Internet, sin embargo, no estaba muy emocionada con la oferta.

“Yo era gerente de McDonald’s”, escribió un usuario. “Tenían una cosa en la que si pasabas la prueba del comprador secreto, recibirías 100 dólares. Yo pasé, pero como ya había avisado que me iba, dijeron que no calificaba por alguna tonta razón. Te cambiarán absolutamente las calificaciones”.

“Podrían ofrecer un salario digno en lugar de este teatro”, dijo otro.

La ubicación de McDonald’s no ha comentado sobre el letrero o la promoción.

El nuevo incentivo llega en un momento de turbulencia entre McDonald’s y sus empleados.

Este mes, trabajadores de 15 ciudades importantes de Estados Unidos realizaron una huelga en ubicaciones seleccionadas de McDonald’s para luchar por aumentar el salario mínimo a 15 dólares, después de enterarse de que el titán de la comida rápida obtuvo 5 mil millones de dolares en ganancias el año pasado.

La compañía anunció que comenzaría a aumentar el salario en un promedio del 10% para los trabajadores durante el resto del año, estimando que el salario promedio para los empleados de restaurantes propiedad de la compañía alcanzaría los 15 dólares por hora para 2024.

Sin embargo, esto no incluye a los empleados que trabajan en restaurantes propiedad de franquicias, que representan un enorme 95% de todas las ubicaciones de McDonald’s.

Muchos restaurantes de comida rápida, como Wendy’s e IHOP, han duplicado los modelos digitales y las promociones que alientan a los clientes a realizar pedidos en línea a través de una aplicación, descentralizando el modelo típico de interacción de uno a uno entre el cliente y el empleado.

McDonald’s dijo que está buscando contratar a 10,000 nuevos empleados en los restaurantes de su compañía durante los próximos tres meses.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.