Agencias/Ciudad de México.- Un gol tempranero de Agustín Almendra abrió la ruta para la goleada de Boca Juniors sobre The Strongest de Bolivia por 3-0 el miércoles, con la que el equipo argentino aseguró su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Apenas a los tres minutos, Almendra se encontró con un rebote en el borde del área y lo envió al fondo de la red con un remate de primera. Pero el volante encendió las alarmas en el Xeneize al sentir una molestia muscular que lo obligó a salir del partido a los 32.

Preocupación para los de Boca con miras al partido por la semifinal contra Racing por la Copa Liga Profesional argentina el 31 de mayo.

Boca sumó su segundo tanto a los 44 mediante el colombiano Sebastián Villa, quien se combinó con su compatriota Edwin Cardona en esa anotación. El tercero fue un gol en contra de Gabriel Valverde a los 56.

Boca, seis veces monarca del torneo sudamericano, requería ganar para meterse a la siguiente fase y lo logró a media máquina. Avanzó con 10 puntos como segundo del Grupo C, escoltando al Barcelona de Ecuador que cerró la fase con 13 unidades gracias a su victoria en la jornada por 3-1 contra Santos de Brasil. El actual subcampeón del campeonato se fue eliminado con seis unidades.

En la víspera, el otro peso pesado de Argentina, River Plate, avanzó también como segundo de su zona pese a caer como local ante Fluminense. Los millonarios debieron sortear las últimas dos fechas en medio de una crisis generada por contagios masivos de coronavirus en su plantel.

Argentina también colocó en octavos a Defensa y Justicia, Racing, Argentinos Juniors y Vélez.

En el desenlace por el Grupo B, Olimpia de Paraguay goleó en casa 6-2 a Deportivo Táchira de Venezuela para quedar depositado en los octavos.

El mediocampista Richard Ortiz marcó un doblete, incluido el tanto que le dio el boleto para la siguiente fase al tres veces campeón del torneo sudamericano, a los 82 minutos.

El equipo paraguayo se clasificó con nueve puntos como segundo de su llave, detrás de Internacional que terminó con diez unidades y que empató sin goles con el boliviano Always Ready en la última fecha de la zona.

Táchira llegó al partido con 9 puntos y con buena diferencia de goles, pero el equipo de casa logró revertir esa ventaja. Los tantos del club venezolano los marcaron Lucas Trejo (61) y Douglar Angarita (76).

Las otras cuatro dianas de Olimpia fueron de Hugo Quintana (31), Derlis González de penal (56), Isidro Pitta (69) y el gol en contra de Cristopher Varela (71). Táchira sufrió la expulsión de Francisco Flores (66) y Michael Covea (71). Sergio Otálvaro, del Olimpia, vio la roja a los 90.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.