Agencias, Ciudad de México.- Novavax, una empresa de biotecnología dedicada al desarrollo y comercialización de vacunas de última generación contra enfermedades infecciosas graves, anunció el precio de una oferta pública suscrita para vender 6,500,000 acciones ordinarias a un precio de oferta pública de 10.00 dólares por acción, o 65 millones de dólares en acciones ordinarias. En relación con la oferta de acciones ordinarias, Novavax concedió a los suscriptores una opción de 30 días para comprar hasta 975,000 acciones ordinarias adicionales al precio de oferta pública, menos descuentos y comisiones de suscripción.
J.P. Morgan, Jefferies y Cowen actúan como gestores conjuntos de contabilidad y representantes de los suscriptores para la oferta de acciones ordinarias. B. Riley Securities y H.C. Wainwright & Co. actúan como codirectores de la oferta de acciones ordinarias.
Simultáneamente al precio de las acciones, Novavax también anunció el precio de su oferta previamente anunciada de una suma total de capital de 150 millones de dólares de sus bonos sénior convertibles al 5.00% con vencimiento en 2027 (los “bonos”) a personas que se considere razonablemente que son compradores institucionales cualificados de conformidad con la Regla 144A de la Ley de Valores de 1933, en su versión modificada. En relación con la oferta de los bonos, Novavax concedió a los compradores iniciales una opción de 30 días para comprar una suma total de capital de hasta 25.25 millones de dólares adicionales de los bonos. La oferta de acciones ordinarias no está supeditada a la realización de la oferta simultánea de los bonos, y la oferta simultánea de los bonos no está supeditada a la realización de la oferta de acciones ordinarias.
Novavax estima que los ingresos netos de la oferta de acciones ordinarias, una vez deducidos los descuentos y comisiones de suscripción y los gastos estimados de la oferta a cargo de Novavax, serán de aproximadamente 60.7 millones de dólares (o aproximadamente 69.8 millones de dólares si los suscriptores de dicha oferta ejercen en su totalidad su opción de compra de acciones adicionales).
Novavax puede utilizar los ingresos netos de la oferta de acciones ordinarias y, si se lleva a cabo, la oferta simultánea de los bonos, para fines corporativos generales, incluidos, entre otros, el lanzamiento comercial mundial continuo de Nuvaxovid, el reembolso o la recompra de una parte de los 325 millones de dólares en capital pendiente de sus bonos sénior no garantizados convertibles al 3.75% con vencimiento el 1 de febrero de 2023, capital circulante, gastos de capital, gastos de investigación y desarrollo, gastos de ensayos clínicos, reembolsos en virtud de sus acuerdos de suministro, así como adquisiciones y otros fines estratégicos.
El 11 de marzo de 2020 se presentó ante la Comisión de Bolsa y Valores (“SEC”) una declaración de registro relativa a la oferta de acciones ordinarias, que está en vigor. La oferta de acciones ordinarias se llevará a cabo únicamente por medio de un suplemento de prospecto y el prospecto adjunto. Antes de invertir en la oferta de acciones ordinarias, los compradores deben leer el suplemento de prospecto relativo a dicha oferta pública y en el que se describen los términos de la misma, así como la correspondiente declaración de registro y demás documentos que Novavax presentó ante la SEC para obtener información más completa sobre Novavax y sobre la oferta pública en sí. La copia electrónica del suplemento preliminar de prospecto y del prospecto adjunto relativo a la oferta de acciones ordinarias está disponible en el sitio web de la SEC en www.sec.gov.