Home Noticias Nacional Ocupa México segundo lugar en consumo de pizza a nivel mundial
mayo 9, 2024

Ocupa México segundo lugar en consumo de pizza a nivel mundial

Tres planes para celebrar el Día Nacional de la Pizza

Agencias/Ciudad de México.- La pizza es uno de los alimentos de comida rápida más populares en el mundo, y sorprendentemente, México ocupa el segundo lugar a nivel mundial en su consumo. En promedio, cada mexicano consume una pizza al año, lo que suma un total de 120 millones de pizzas consumidas anualmente en el país.

Aunque la pizza tiene sus orígenes en Europa, su principal ingrediente, el tomate, es nativo de América Latina y fue cultivado por los Aztecas. La presencia de la pizza en México se remonta a principios del siglo XX, cuando la migración causada por las guerras trajo consigo esta delicia culinaria. En la actualidad, la pizza sigue siendo un elemento fundamental en nuestros momentos más especiales y en nuestro país existen una variedad de recetas como la pixza hecha con maíz azul que ofrece Pixza. 

Para celebrar el Día Nacional de la Pizza, aquí te dejamos tres recomendaciones que seguramente harán que disfrutes al máximo de este delicioso platillo.

1.-Prepara tu primera pizza

Tal vez cocinar no sea para todos, pero preparar una pizza en compañía de tus amigos o tu pareja puede ser una experiencia extraordinaria, la versatilidad de este alimento la hace perfecta para experimentar y sacar ese chef que tenemos todos.

¡Sin amasar!

Para la base de nuestra pixza utilizaremos una tortilla de harina o en su caso pan pita que puedes adquirir en cualquier supermercado, estas dos opciones son ideales para mantener la integridad de tu pixza, la forma y sobre todo el sabor. La ventaja de usar estos ingredientes es que todos los miembros de tu familia y amigos pueden crear su propia pixza.

¡No olvides la cubierta!

Ahora que tienes tu masa, recubre de manera uniforme la totalidad de la superficie con frijoles cocidos o si quieres algo más tradicional utiliza salsa de tomate para pasta y recubre con queso (cualquiera que se derrita) y cubre tu pixza en tiras, puedes elegir desde el queso Oaxaca, manchego hasta el chihuahua, la elección y la porción es tu elección, expande a lo largo de la superficie con una paleta de madera, esta base se acompañará de manera exquisita con nuestros toppings.

¡Hora de decorar!

Para los toppings puedes elegir de una gran variedad de ingredientes a tu gusto, puedes agregar, salchicha, jamón, chorizo e inclusive jalapeño para los más atrevidos, puedes agregar cochinita pibil echa en casa o granos de elote con tantito chile y limón para darle ese icónico sabor a esquites.

¿Al horno… de microondas?

Es hora de hornear, ahora que tienes tu pixza ponla delicadamente en el horno de microondas y déjala cocinar por 2 minutos, retira y listo, habrás creado tu primera pixza hecha especialmente para ti.

2.- Fiebre del sábado por la noche con Pizza

Está comprobado que los fines de semana, en especial los sábados, son los mejores días para degustar de pizza con la mejor compañía y qué mejor que acompañar tu velada con el alimento que une a las personas por excelencia.

Para una fiesta impromptu la clave está en escoger la dinámica y los aperitivos, los juegos de mesa son increíbles para pasar el tiempo si quieren

Algo clásico

Si tu grupo de amigos prefieren recordar viejos tiempos y refrescarse con una cervecita te recomendamos jugar dominó, lotería y turista (si lo tuyo son los negocios) estos son juegos que sacan el espíritu competitivo de los jugadores y que no terminan hasta que ganen todos.

Para los futuristas

Alternativamente, si quieres algo más movido y visualmente estimulante los videojuegos son para ti, desde juegos de combate en modo multijugador hasta juegos de fútbol con campeonatos por equipos, los videojuegos son un campo que te permiten pasar el rato y echar uno que otro grito al aire cuando pierdes una partida pero todo en sana convivencia.

Para estas ocasiones tan especiales con tus cuates y familia te recomendamos la pixza Polly, una mezcla de sabores con maíz azul y hoja de jamaica. Si eres clásico una la pixza Romántica con maíz azul y cochinita pibil es una delicadeza.

3.- Degusta pizza mexicana 

A su paso por México, la pizza se ha convertido en una de las comidas rápidas más queridas debido a su diversidad de sabores, donde el cielo es el límite, su simpleza la convierte en una propuesta culinaria que reta a los mejores chefs y a emprendedores a darle un giro a este clásico italiano. 

Si quieres honrar a la pizza nacional y gustas de apoyar un cambio social, Pixza es un restaurante que en su búsqueda por brindar una oferta innovadora creó la primera pixza hecha 100% con maíz azul en el mundo, además de brindar trabajo seguro a jóvenes en situación de vulnerabilidad. 

Con entradas que van desde palohuates, Naxos, hasta crema de frijol con su sopa “La condenada” hay una gran variedad de sabores para disfrutar en conjunto para después entrarle a las famosas pixzas de maíz azul de 20 cm o 38 cm con base de maíz azul.

¿Con ganas de algo salado? La pixza Desquitada es para ti, esquites con mayonesa y un toque de chile piquín son una combinación perfecta para tu paladar. Pero si te inclinas más por las tradiciones, la pixza Chayito es para ti, adornada con chapulines oaxaqueños remojados en sal y limón, te llevarán a una experiencia de sabor.

No cabe duda de que la pizza es el alimento por excelencia que acompaña al ser humano cuando de celebrar se trata y ¿por qué no? Hay para todos los gustos, tamaños y sabores, para una fiesta godín o un after cuando no hay tiempo para preparar, la pizza siempre estará a tu lado.

Pixza es la única empresa mexicana pionera en crear una pizza hecha de maíz azul con una mezcla del 100% de ingredientes mexicanos. Pixza nace con la visión de crear una plataforma para promover la inclusión sostenible, a través de la Ruta de Cambio. Con este modelo de empoderamiento multidimensional impulsa a jóvenes de 17 a 35 años con un perfil de abandono social que forman parte de fundaciones y organizaciones. Gracias a este modelo, Pixza solo emplea a jóvenes para que formen parte de un programa de 12 meses y así alcanzar 3 ejes de acción: Asegurar, mantener y crecer el empleo formal, desarrollar habilidades profesionales y para su vida, y crear e impulsar un plan de vida personal-profesional. 

Con el propósito de generar un impacto social positivo, la empresa mexicana ha logrado la certificación B, un estatuto que demuestra la transparencia, ética y sostenibilidad en su modelo de negocio de forma interna y externa. Con más de 8 años en el mercado, Pixza ofrece una gran oferta culinaria innovadora, de calidad a precios accesibles, con formato de venta en sus restaurantes, eventos y distribución en retail (presentación de 280g). Para más información consulta https://pixza.mx/ y en redes sociales @pixza.mx .

Si necesitas más información, ingresa a: https://linktr.ee/pixzamx

 

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.