Home Noticias Nacional Pide Moscú levantar trabas burocráticas a turistas rusos en México
mayo 9, 2024

Pide Moscú levantar trabas burocráticas a turistas rusos en México

Agencias/Ciudad de México.- El gobierno de Vladímir Putin ha pedido a su homólogo de México tomar medidas para excluir los casos de denegación infundada de entrada a los ciudadanos rusos, dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

“Pedimos que se tomen medidas exhaustivas para evitar los casos de denegación injustificada de entrada en el país a los ciudadanos rusos, lo que podría influir negativamente en la situación con los flujos turísticos entre los dos países”, indicó la declaración difundida en la web de la Cancillería rusa.

Zajárova también comentó que las autoridades de México no hicieron cambios que endurecieran la legislación migratoria.

No obstante, la diplomática recomendó a los ciudadanos rusos tener en consideración los riesgos existentes a la hora de planear viajes a México.

“Las autoridades oficiales mexicanas siguen trabajando en la resolución del problema, pero al mismo tiempo comentan que ni siquiera la tenencia de todos los documentos, visados, billetes de vuelta, reservas en hoteles y sumas de dinero suficientes, garantizan la entrada a México”, refirió Zajárova.

En caso de cualquier sospecha, los servicios de seguridad tienen el derecho a denegar la entrada al país, y lo mismo pueden hacer los transportistas en los puntos de tránsito, agregó la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.