Lamentablemente esta réplica no está a la venta ni tiene planes de crear otros para comercializar. Así que es el turno de Elon Musk de ver un nuevo modelo de negocio aquí, porque estoy seguro que muchos pagaríamos para tener un mini-Falcon 9 y volarlo a nuestro antojo.

Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- El chorro de fuego que sale de los impulsores de un cohete espacial cuando este comienza a funcionar no aporta mucha información visual más allá de un cegador chorro de luz blanca. La NASA quiere saber más sobre ese caudal de fuego, y para ello ha creado una cámara capaz de penetrar en los secretos de ese cegador espectáculo. Se llama HiDyRS-X, y este es su primer vídeo.

Lo que hace la High Dynamic Range Stereo X camera es tomar múltiples valores de exposición para cada fotograma de un vídeo en alta velocidad. Después, combina esos valores para crear fotogramas en los que se aprecia perfectamente el flujo de llamas que emana del motor. El resultado es radicalmente diferente de lo que se obtendría con una cámara convencional.

Los científicos responsables del desarrollo de la cámara han mostrado su descontento debido a que la primera prueba de esta cámara tuvo dos fallos que impidieron que comenzara a tiempo para registrar la ignición del motor.

Por fortuna, y salvo por esos errores en el modo automático, la HiDyRS-X funciona perfectamente y permitirá a los ingenieros de la NASA detectar fallos en el motor con mucha más precisión. Teniendo en cuenta que esos son los motores que algún día llevarán al hombre a Marte, es una excelente noticia.

Y el simple hecho de ver cómo inicia la llamada e imaginar todo el empuje que tiene esta reacción, además de la evidente nube de humo que sale del edificio mientras realizan la prueba, es algo fascinante. Así que te invitamos a disfrutar de esta prueba y, cómo no, subirle volumen a tus altavoces.

Fuente: NASA

Comentarios desactivados en NASA nos muestra los detalles de sus cohetes