Agencias / InsurgentePress / Wahington, Estados Unidos.- La agencia Reuters reporta que el gobierno de Donald Trump detuvo a su primer “dreamer” desde el inicio de las redadas contra migrantes en distintas ciudades de Estados Unidos.

Daniel Ramírez Medina de 23 años fue capturado por las autoridades estadounidenses en una redada llevada a cabo en la ciudad de Seattle. De acuerdo al relato, los agentes migratorios se presentaron en el domicilio de Ramírez para detener a su padre y al percatarse de la falta de documentos del joven lo detuvieron de igual manera.

Daniel era beneficiario del programa DACA (por sus siglas en inglés), un programa creado en el gobierno de Barack Obama para proteger de la deportación a los migrantes sin documentos que entraron a Estados Unidos cuando eran menores.

Se sabe que el joven inició un proceso legal para impugnar su detención debido a que tiene un permiso legal para trabajar en Estados Unidos.

Daniel Ramírez Medina fue llevado ilegalmente a Estados Unidos durante su infancia y al que el gobierno de Obama le concedió protección contra deportación, fue detenido en el área de Seattle, en lo que podría tratarse del primer caso en su tipo en el país.

Por su parte el director legal del Proyecto Noroeste de Derechos Migratorios, Matt Adams, dijo que Daniel Ramírez Medina, de 23 años de edad, fue arrestado el viernes por agente del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés). Adams cree que el joven fue detenido por error.

Adams dijo que los agentes visitaron la vivienda de Seattle para arrestar al padre del hombre, y detuvieron a los dos. Ramírez Medina cuenta con permiso de trabajo bajo el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia” (DACA por sus siglas en inglés). Permanece detenido en Tacoma.

Adams dijo que Medina es la primera persona de la que tiene conocimiento que haya sido detenida pese a contar con estatus de DACA.

Fuente: Reuters.

Comentarios desactivados en Arrestan al primer ‘dreamer’ mexicano en Seattle