Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El turista canadiense Joseph Leopold Louis Bynens, murió tras sufrir un ataque de un animal marino que podría haber sido un tiburón o un cocodrilo en las aguas de Playa Quieta, en Zihuatanejo, este jueves.
Louis Bynens, de 76 años de edad alcanzó a salir del agua con una herida profunda en la pierna izquierda para posteriormente fallecer desangrado antes de la llegada de los servicios de emergencia en esa región de Zihuatanejo.
Las autoridades reportaron que el turista extranjero se hospedaba en el hotel Club Med, en Ixtapa-Zihuatanejo.
El animal marino también atacó a la acompañante que nadaba junto a Louis Bynens, que logró salir del agua para ser trasladada en una ambulancia al hospital de Zihuatanejo, Guerrero.
Nuevo araque de TIBURÓN ….
Cierran playa Linda en #Ixtapa Zihuatanejo, por aparente ataque de #tiburónUn hombre habría perdido la vida; Marinos realizan recorridos para tratar de ubicar al #animal. pic.twitter.com/ju8RFgj0Th
— contacto.news (@contactonews1) December 14, 2023
El Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), Ángel Almazán Juárez, dijo que el avistamiento y ataque de tiburón ha sido algo “inusual” en esa playa de Guerrero.
“No se había dado un caso así”, dijo el funcionario.
Las autoridades analizarían la mordida del animal en ambos casos para determinar si ha sido un tiburón o un cocodrilo que podría haber salido de su hábitat natural tras el paso del huracán Otis que golpeó violentamente las costas de Guerrero, el pasado 26 de octubre.
Mencionó que personal de Protección Civil del Estado y elementos de la Secretaría de Marina ha desplegado cerrado el acceso a la playa en búsqueda del tiburón o la especie atacó a la pareja la zona costera de Guerrero.