Agencias/Ciudad de México.- O.J. Simpson, polémico ex-jugador de la NFL murió aquejado de cáncer a los 76 años de edad, en Estados Unidos.

La familia del exdeportista confirmó que Simpson falleció ayer producto de una prolongado cáncer de próstata.

A través de la cuenta oficial X, sus seres queridos informaron la causa del deceso:

“El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia”.

En el pasado mes de febrero circuló la noticia de que Orenthal James padecía cáncer de próstata, que posteriormente negaron.

De acuerdo con el portal TMZ, la condición del exatleta empeoró en los últimos meses, al grado de tener recibir cuidados paliativos.

Hasta ahora sigue siendo un misterio la fecha exacta en que Simpson contrajo la enfermedad, aunque una de sus últimas apariciones cargaba con un bastón y mucha gente afirmó que su aspecto parecía deteriorado y frágil, en enero de 2024.

Paralelo a su gran carrera como jugador de la NFL, O.J. saltó a la fama mundialmente por ser acusado de un doble homicidio en el año de 1994, donde una de las víctimas resultó ser su esposa, Nicole Brown. Este suceso impactó a la comunidad internacional luego de darse la resolución del caso.

El exjugador de futbol americano fue investigado por el asesinato de su exesposa, Nicole Brown y de un amigo de ella, Ronald Goldman.

Simpson se había divorciado poco antes del incidente, debido a las acusaciones de violencia doméstica, y tenían dos hijos en común.

Las autoridades hallaron los cuerpos sin vida de de Nicole y Ronald con múltiples puñaladas en el exterior de la vivienda dúplex de Brown.

La policía ubicó a Orenthal James como el primer sospechoso y tras un largo y mediático juicio, fue absuelto en 1995. La cosa es que 13 años después el entonces atleta piso la cárcel por primera vez.

En 2007, Simpson fue arrestado en Las Vegas, Nevada, tras ser acusado de varios delitos, entre los que se encuentran robo a mano armada, coacción y secuestro.

Un año después se le declaró culpable y recibió una condena de 33 años de prisión. Finalmente salió en 2017 bajo libertad condicional.

La vida de O.J. Simpson estuvo llena de polémica hasta este día en que se anunció su muerte. Nadie dudó nunca de su calidad en los emparrillados, pero su carrera profesional se vio afectada por el doble homicidio, que incluyó el cuerpo de su esposa.

Comentarios desactivados en Muere O.J. Simpson polémica leyenda de NFL