Agencias/Ciudad de México.- Habitantes de varias colonias de la alcaldía Benito Juárez prolongaron este jueves las protestas con bloqueo de calles y oficinas del Sistema de Aguas (Sacmex) para exigir a las autoridades una solución al problema que ha detonado la distribución de líquido contaminado en esa demarcación de la Ciudad de México, desde hace más de tres semanas.
Las autoridades de la Ciudad de México han emitido informes contradictorios y falsos sobre el origen de la distribución de agua contaminada a más de una veintena de colonias de alcaldía Benito Juárez, una de las circunscripciones que más rechazo mantiene sobre el partido oficialista Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).
Los vecinos de la alcaldía Benito Juárez cerraron desde ayer la Avenida Insurgentes Sur y su cruce con el Eje 4 Sur Xola, además, de las oficinas de Sacmex, en la Ciudad de México.
“Estamos teniendo representación de todas las colonias afectadas en Benito Juárez y dentro de esa representación nos organizamos para que los vecinos podamos permanecer en el bloqueo de esta noche y mañana en la mañana”, expresó Alejandro Guerrero, habitante de la zona con agua contaminada.
El flujo de agua en mal estado, provocó que los habitantes afectados instalaran casas de campaña y acordonaran un tramo de la vialidad frente a la estación La Piedad del Metrobús, sobre la avenida Insurgentes, una de las más transitadas en la Ciudad de México.
Por el tercer día consecutivo de bloqueo en Insurgentes, el servicio del Metrobús mantiene la ruta de la estación de Indios Verdes a Chilpancingo y de Ciudad de los Deportes a El Caminero.
La protesta alteró el tráfico de vehículos particulares y usuarios del transporte público, principalmente de la Línea 1 del Metrobús, sobre una de las principales arterias en la zona sur-poniente de la capital del país.
De acuerdo con los ciudadanos afectados por la suspensión del servicio de Metrobús, los bicitaxis elevaron las cuotas de su servicio de 100 hasta 150 pesos.
Otros más caminaron al filo de la medianoche con el riesgo de no encontrar transporte público.
El bloqueo continúa este jueves.
“Sí, de hecho el mensaje va más allá, nos vamos a quedar hasta que sea necesario, hasta que nos atiendan, se ha estado dando información errónea, falsa, que ya están siendo atendidas nuestras necesidades, eso es mentira y nos vamos a quedar el tiempo que sea necesario”, añadió Alejandro Guerrero.