TeraGames / InsurgentePress, Ciudad de México.- La startup mexicana HolaGus quiere aprovechar el crecimiento de la inteligencia artificial y el aprendizaje de las computadoras para revolucionar la industria de los asistentes personales.

HolaGus, funciona como un asistente personal, en la que el usuario debe registrar un número de teléfono celular y podrá pedir cualquier tipo de servicio a través de Whatsapp o Facebook. La compañía se hace cargo de conseguir el producto requerido por el usuario y llevarlo hasta el domicilio indicado.

La compañía creada en el 2015, comenzó cuando los fundadores, Carlos López y Jaime Navarro, se percataron que la industria on-demand estaba teniendo mucho auge en Estados Unidos y Europa, y con esa oportunidad decidieron llevar este tipo de servicios a México.

La compañía tiene acuerdos con socios como Sin Delantal y los principales restaurantes de la Ciudad de México, para la entrega de comida a domicilio; con Best Day, para servicios de viaje; también pueden conseguir servicios profesionales de plomería o electricidad, servicios de mensajería; hacer el supermercado y pueden conseguir toda una gama de productos según las necesidades del cliente. El asistente hasta te puede conseguir boletos para un partido de fútbol o un concierto de música en el extranjero.

La tecnológica quiere “utilizar los canales con los que nos comunicamos día con día, con nuestros amigos y familiares, para poder comprar todo lo que necesitemos”, dijo Carlos López, cofundador de Hola Gus.

La startup recibió recientemente un financiamiento de un millón de dólares, con el que la compañía planea invertir en el desarrollo de inteligencia artificial y chat-bots, para que puedan desarrollar sus dos áreas de negocio.

La compañía también planea utilizar los recursos recibidos para llevar su tecnología a otros rincones de América Latina y posteriormente con miras a llegar a España y el resto del continente europeo. “Hemos abierto puertas con mucho interés en Chile, Colombia, Perú y Argentina”. “La idea es hacernos los más fuertes, a nivel tecnológico, del idioma español”, agregó Carlos López.

Por ahora, la compañía no tiene planes de llevar su modelo B-2-C (Business to consumer) a otros puntos geográficos “porque requiere además de mucha inversión, muchos recursos”. La compañía está también concentrada en desarrollar esta tecnología de inteligencia artificial para que las empresas puedan implementarla en sus operaciones

“Hemos creado productos que no sólo hacen eficientes a nuestra operación, sino que empresas de diversas industrias y rubros, les está interesando mucho, para poder aplicarlos ellos mismos en sus equipos de atención a clientes, de tal forma que puedan mejorar sus ventas, reducir costos y por supuesto dar una mejor experiencia de cliente a sus usuarios”, dijo López.

Para López, los call-centers han quedado obsoletos y estas tecnologías de automatización le permiten al usuario dedicar el tiempo que quiera para buscar este tipo de servicios. “Con el chat tú eres el dueño de tu tiempo, tú sabes el tiempo que le dedicas para responder a cada conversación”.

Actualmente, la plataforma de HolaGus atiende a más de 25,000 usuarios en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. López confirmó que en las próximas semanas la compañía lanzará su aplicación para dispositivos móviles, primero para dispositivos iOS y posteriormente en Android.

Comentarios desactivados en Mexicanos de HolaGus apuesta por la Inteligencia Artificial