Home Noticias Estados Nacional Me aliaría con Peña contra Trump por México: AMLO
diciembre 7, 2016

Me aliaría con Peña contra Trump por México: AMLO

Redacción

Ciudad de México, 7 diciembre 2016.-“Me aliaría con Enrique Peña Nieto contra Donald Trump por la soberanía de México”, aseguró hoy Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Al ser entrevistado en el programa televisivo Despierta, López Obrador dejó en claro que si “si hubiese una amenaza a los intereses de los mexicanos, a los derechos de migrantes sí; si la causa lo demandara ahí estoy, ahí estaré al lado de Peña Nieto y de quien fuese para defender al pueblo, a los migrantes y para defender la soberanía de México”.

Al referirse a Trump, el ex candidato a la Presidencia de la República afirmó que la cúpula de poder político y económico del país cometió un error porque “se metieron en algo que no debían; se olvidaron que en política exterior tenemos el principio de la no intervención y de la autodeterminación de los pueblos”.

Y más: “Se metieron grandes empresarios, medios de comunicación a apostar; (Agustín) Carstens se atrevió a decir que si ganaba Trump para México iba a ser como una huracán fase 5… Considero que esas declaraciones fueron muy irresponsables. Nadie debió decir eso, menos el gobernador del Banco de México”.

Al preguntarle sobre su propuesta de amnistía para los personajes que identifica como la mafia, el líder de Morena indicó que políticamente se trata de no asumir una postura persecutoria.

“Decir: olvido no, perdón sí… Lo que requerimos en México es un acuerdo entre todos para decir basta de corrupción, vamos todos los mexicanos a poner por delante la honestidad, y vamos a hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.

-¿Metería a la cárcel a Peña Nieto, a (Felipe) Calderón? –le cuestionaron.

-No voy a hablar de eso porque no me gusta actuar así, no me gustan las balandronadas. Creo que el país requiere un cambio de verdad. Voy a proponer que haya honestidad y queremos en Morena gobernar con el ejemplo. Ya no va a haber un presidente corrupto, vamos a acabar con la corrupción. (MMS).

Comentarios desactivados en Me aliaría con Peña contra Trump por México: AMLO