Agencias/Ciudad de México.- Las autoridades identificaron a Michael Louis como el tirador que mató a 4 personas entre ellas el doctor que lo había operado recientemente de la espalda en hospitales de Tulsa, Oklahoma.
El sospechoso, que también falleció ayer después asesinar a tiros a cuatro personas, incluido el doctor Preston Phillips, había comprado un rifle estilo AR-15 horas antes del ataque, dijo la Policía.
El jefe de Policía de Tulsa, Wendell Franklin, detalló que el pistolero llamó a la clínica repetidamente el 24 de mayo quejándose de dolor después de la cirugía de espalda realizada el pasado 19 de mayo.
“También tenemos una carta sobre el sospechoso, que deja en claro que entró con la intención de matar al doctor Phillips y a cualquiera que se interpusiera en su camino”, dijo Franklin.
“Culpaba al doctor Phillips por el dolor continuo después de la cirugía”.
Louis volvió a llamar a la clínica el martes, pidiendo tratamiento extra.
Luego llamó el mismo miércoles antes del ataque, y a las 14:00 horas compró un rifle de asalto en una tienda local para luego atacar en el hospital alrededor de las 17:00 horas.
Las otras víctimas eran otra doctora, identificada como Stephanie Husen, un paciente llamado William Love y una recepcionista de nombre Amanda Green.
El tiroteo del miércoles en el campus del Sistema de Salud Saint Francis ocurrió la misma semana en que las familias en Uvalde, Texas, comenzaron a enterrar a los muertos del tiroteo escolar más mortífero en casi una década.
Las víctimas y el atacante en Tulsa fueron encontrados en el segundo piso de un consultorio médico donde se encuentra una clínica ortopédica, dijo la Policía.
El tirador murió aparentemente de una herida de bala autoinfligida, dijo el subjefe del Departamento de Policía de Tulsa, Eric Dalgleish.
El hospital dijo en un comunicado que estaba “de duelo por la pérdida de cuatro miembros de nuestra comunidad”, pero no identificó de inmediato a los muertos.