Agencia/InsurgentePress, Italia.- Las ganas de Diego Armando Maradona de volver a dirigir han sido mermadas por las mafias en el futbol.

“Tengo ganas. Pero en el futbol hay una mafia muy grande. No se quiere ver, pero existe sí o sí. El mundo de los entrenadores está dominado por los representantes, no por los méritos de uno u otro. Hay muchos agentes que si nos les pagas, no vas a ningún club. Es así. Digamos la verdad. Y yo no paso por ahí”.

“Quizá yo no estoy para un Barça o un club grande, pero sí podría tener la chance en un equipo para luchar por cosas”, dijo Maradona en el entrevista con el Diario Marca.

Por ello, el “Pelusa” espera combatir los males del futbol con otras ex figuras como Hugo Sánchez y no con elementos como Michel Platini que no hicieron nada por el jugador.

“Estoy en paz con todos, con Dios, y me estoy amigando con Francisquito, nuestro Papa, que representa la Iglesia que siempre quisimos. Luego, en el futbol, hablé con Infantino (Gianni, presidente de la FIFA) y me escuchó algo por lo que llevo luchando años: que el futbol es de los jugadores, no puede ser de los dirigentes.

“No puede ser que un dirigente que no le ha dado un puntapié a una botella mande sobre nosotros, que hemos cuidado la pelota desde pequeños, y tanto le dimos a la gente. Boban, Trezeguet, Hugo Sánchez, Ruggeri… he hablado con muchos y estamos de acuerdo en luchar por el futbol. Infantino dice que va a colaborar. Llevo luchando 30 años por recuperar el crédito del futbol”, comentó el argentino.

Diego considera que Neymar está para pelearle el trono de mejor futbolista del mundo a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo.

Con información de Reforma

Comentarios desactivados en Maradona se vuelve a quejar por la corrupción