Agencias/ Ciudad de México.- El admirado técnico alemán Ralf Rangnick fue contratado el lunes para dirigir al Manchester United hasta el final de la temporada, un nombramiento que remecerá el estilo de juego y las estructuras del club de la Liga Premier que busca reverdecer laureles en el fútbol inglés.

Rangnick, de 63 años, de desvinculó del Lokomotiv de Moscú, donde se desempeñaba como director deportivo. Toma las riendas de un United que fue dirigido por Michael Carrick tras el despido de Ole Gunnar Solskjaer el 21 de noviembre.

El United contempla contratar un entrenador fijo tras el final del campeonato, y Rangnick continuará “como consultor por dos años más”, informó el club.

Rangnick es considerado como el pionero de la presión alta, táctica que surgió en Alemania y que se ha popularizado en el fútbol durante la última década.

Al desembarcar en Old Trafford, en la primera incursión de Rangnick en el fútbol inglés, todo apunta a que el United apostará a un cambio de estilo para reflotar su temporada.

El United marcha en el octavo puesto de la Liga Premier, 12 puntos detrás del líder Chelsea tras 13 partidos. Bajo la conducción de Solskjaer, los 20 veces campeones de la primera división no habían logrado establecer una identidad de juego clara frente a sus rivales.

Ello deberá cambiar con Rangnick, aunque resta por ver cómo algunos jugadores — en particular Cristiano Ronaldo — se adaptarán.

“La plantilla está llena de talentos, y tiene un gran equilibrio entre juventud y experiencia”, dijo Rangnick. “Todos mis esfuerzos durante los próximos seis meses estarán destinados a ayudar a estos jugadores a desarrollar su potencial tanto de manera individual como colectiva”.

El debut de Rangnick sería el jueves contra Arsenal, pero ello depender de conseguir la visa de trabajo a tiempo. De no ser así, Carrick seguirá en su función interina.

John Murtough, el director de fútbol del United, alabó a Rangnick como “uno de los entrenadores e innovadores más respetados del fútbol europeo”.

El club del norte de Inglaterra puntualiza que Carrick continuará al frente del primer equipo hasta que terminen los trámites para que Rangnick obtenga su visado de trabajo, algo que tras el Brexit (la salida del Reino Unido de la Unión Europea) se ha complicado sobremanera para los comunitarios.

El veterano técnico se mostró “emocionado” por la oportunidad de entrenar a los Diablos Rojos y dispuesto a culminar una “temporada exitosa” para el club.

“La plantilla está llena de talento y tiene un gran equilibrio entre juventud y experiencia. Todos mis esfuerzos en los próximos seis meses irán a ayudar a que estos jugadores desplieguen su potencial, individual y, más importante, como equipo”, dijo Rangnick según el comunicado.

A partir de la próxima temporada, el entrenador espera “apoyar los objetivos a largo plazo del club como asesor”.

Para el director de fútbol del club. John Murtough, Rangnick es “uno de los entrenadores más respetados e innovadores del fútbol europeo”, y de ahí que fuese su “candidato número uno como técnico interino”.

“Todos en el club estamos deseosos de trabajar con él en esta temporada, y posteriormente en su papel como asesor”, añadió.

El United marcha octavo en la Premier League, con cinco partidos ganados y otros tantos perdidos, así como tres empates. En la Liga de Campeones, el equipo ya ha conseguido su clasificación para los octavos de final.

Comentarios desactivados en Llega Ralf Rangnick a banquillo de Manchester United