Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.-Claudia Sheinbaum Jefa de Gobierno capitalino dio a conocer que mantendrá el ‘Semáforo Rojo’ sin transitar a ‘Naranja’ la próxima semana dado que continúa sin menguar la velocidad de contagio de Coronavirus entre los habitantes de la Ciudad de México.
Esto significa, precisó Sheinbaum, que las actividades previstas para reanudar actividades deberán esperar unos días más en la capital del País.
“La ciudad permanece la próxima semana en semáforo rojo en transición al anaranjado, esto significa que las actividades que habíamos anunciado que abrirían la próxima semana no van a poder abrir.
“Vamos a esperarnos para poder seguir disminuyendo contagios aún cuando han seguido disminuyendo, no han disminuido a una velocidad mayor y es preferible quedarnos en esta circunstancia para la próxima semana, como hasta ahora”, explicó Sheinbaum.
De acuerdo al semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud federal la ocupación hospitalaria oscila en un 65 por ciento, cifra que permitiría transitar al color Naranja para permitir nuevas actividades a los comercios y ciudadanos en la Ciudad de México.
El anuncio de Sheinbaum significó que mantendrán las actividades esenciales en la Ciudad de México.
El Gobierno anunció una reapertura con restricciones de restaurantes, mercados sobre ruedas, tianguis, bazares, tiendas departamentales y hoteles, en días pasados.
Ahora, dijo, deben mantener servicio a domicilio, comerciales y servicios religiosos permanecerán cerrados.
El Centro Histórico continuará cerrado, aun cuando estaba prevista la reapertura la siguiente semana.
En semáforo rojo permite actividades esenciales como la industria de la construcción, manufactura y comercios de barrio.