Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Ricardo Monreal delegado de la Cuauhtémoc que no metería las manos al fuego por nadie, incluido, Pedro Pablo de Antuñano uno de sus colaboradores más cercano detenido en Polanco con 600 mil pesos en efectivo el pasado jueves.
De Antaño director jurídico de la Cuauhtémoc renunció al cargo un día después en medio del escándalo de corrupción.
“Él es colaborador. Tuvo la confianza del Delegado, pero cada uno es dueño de sus propias responsabilidades.
“Yo tengo 10 mil trabajadores y 345 funcionarios y no meto la mano al fuego por nadie”, dijo Monreal.
Aceptó que las autoridades indaguen y determinen lo conducente.
El procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos, indicó que hasta ayer el ex funcionario no había comprobado la procedencia del dinero, por tanto sigue abierta la indagatoria por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita.
En ese contexto Monreal comentó De Antuñano no fue despedido, sino que pidió licencia, mientras se le investiga la portación de 600 mil pesos en efectivo.
“Desde el viernes pasado ya está un interino despachando en la propia Dirección Jurídica, para que no se interrumpan ninguna de las gestiones y trámites. Pidió licencia sin goce de sueldo”, manifestó en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.
Rechazó que exista un faltante en programas sociales, “en estos casi 12 meses, han practicado más de 20 auditorías a la delegación Cuauhtémoc y en todas ha salido bien”, aseguró.
“Estamos en un proceso difícil y se usa políticamente en nuestra contra, pero entiendo que todo el hombre público está sometido al escrutinio de la sociedad y obviamente a quien derrotamos, que fundamentalmente es una fracción del PRD, están muy enojados, descalificando, pero yo lo veo en un plano de normalidad y debemos esperar que el fiscal, la Procuraduría sea quien determine”, refirió.
Dijo estar abierto a que se abra una carpeta de investigación en las instancias correspondientes y que no teme a ser llamado a comparecer ante la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México para rendir cuentas.
“La Contraloría es bienvenida cuando quiera, la Procuraduría pertinente que abra la carpeta de investigación, y la Asamblea me dijo que me iba a citar a comparecer, estoy dispuesto a ir, no tengo ningún problema porque el que nada debe nada teme, simplemente es un incidente que se tiene que atender”, dijo.