Agencias, Ciudad de México.- La empresa deportiva mundial PUMA, junto con el Manchester City Football Club y Chess.com, organizó una charla exclusiva entre dos figuras geniales: Pep Guardiola del mundo del fútbol y Magnus Carlsen del mundo del ajedrez. Los embajadores de PUMA hablaron de momentos inolvidables de sus carreras, elaboraron estrategias y tácticas en ambos deportes y compartieron algunos consejos y trucos con los aficionados.

«Me encanta el fútbol desde siempre. Jugaba todos los días. No volvía a casa del colegio, me quedaba allí para jugar al fútbol. Luego, cuando volvía a casa jugaba al ajedrez. Lo cierto es que se me daba mejor el ajedrez, así que seguí haciéndolo», comentó Magnus Carlsen, pentacampeón mundial de ajedrez.

Pep y Magnus analizaron goles y jugadas concretas, haciendo hincapié en la importancia que tienen la paciencia, la estrategia y la adaptación a las acciones del rival. Guardiola destaca lo importante que es controlar el medio, tanto en el fútbol como en el ajedrez, mientras que Carlsen establece similitudes entre atacar por un lado y generar ventajas. También debaten sobre el papel del instinto y el manejo de lo imprevisible para alcanzar el éxito.

En la conversación, ambos indagan en los aspectos mentales de las situaciones de mucha presión, con especial hincapié en la necesidad de actuar con calma y poder adaptarse al contexto. También comparten ideas de sus respectivos campos y muestran el pensamiento estratégico y la maestría que requieren el fútbol y el ajedrez. «Creo que la forma en que hay que deshacerse de los defensores con el ataque depende del movimiento del rival. Se debe prestar atención a lo que hace el rival en cada movimiento y reaccionar ante ello. Magnus tiene dos horas para hacer el siguiente movimiento. Nosotros, en el fútbol, tenemos un segundo para reaccionar o tomar una decisión», explicó Pep.

La conversación concluye con reflexiones sobre partidas prolongadas, de las que Carlsen recuerda una que duró 7.5 horas, y Guardiola expresa su admiración por semejante dedicación y concentración.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.