Home Noticias Estados Nacional Luis Videgaray se reunirá con funcionarios estadunidenses en Washington
febrero 8, 2017

Luis Videgaray se reunirá con funcionarios estadunidenses en Washington

Redacción

Ciudad de México, 8 febrero 2017.-El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, se reunirá este miércoles con el secretario de Estado, Rex Tillerson, y el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly.

Durante el encuentro que se efectuará en Washington, DC, se prevé que el canciller Videgaray aborde temas como protección de mexicanos en la Unión Americana, migración, seguridad e infraestructura fronteriza.

Además de los distintos esquemas de cooperación que se realizan entre ambos países, aseguró la dependencia en un comunicado.

La SRE subrayó que con la visita, se continúa el diálogo y la comunicación que acordaron en días pasados los presidentes de ambos países.

Estados Unidos confirma reunión de Luis Videgaray con Rex Tillerson y John Kelly

Estados Unidos confirma reunión de Luis Videgaray con Rex Tillerson y John Kelly

Fuentes del Gobierno estadounidense confirmaron hoy a Efe que el canciller de México, Luis Videgaray, mantendrá reuniones a lo largo de la jornada con el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, y el de Seguridad Nacional, John Kelly, como había adelantado la Cancillería mexicana.

“Podemos confirmar que el ministro de Exteriores Videgaray se reúne hoy con el secretario de Estado Tillerson”, aseguró a Efe una fuente del Departamento de Estado, que pidió el anonimato.

Otra fuente del Departamento de Seguridad Nacional afirmó que tenía previsto proporcionar más tarde información sobre la reunión entre Tillerson y Kelly, pero ninguna de las dos precisó la hora de los encuentros ni dio detalles sobre los temas en agenda.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana había anunciado antes en un comunicado la visita de Videgaray, cuyo nombre no figuraba en la agenda oficial de Tillerson para el día de hoy.

“En las reuniones con ambos funcionarios, se prevé que el secretario Videgaray aborde temas de la agenda bilateral que han sido fijados como prioritarios por el presidente Enrique Peña Nieto“, explicó la SRE mexicana.

Entre estos asuntos, en la reunión el canciller tratará temas como la protección de mexicanos en Estados Unidos, migración, seguridad e infraestructura fronteriza, así como los distintos esquemas de cooperación que se realizan entre ambos países.

 

Comentarios desactivados en Luis Videgaray se reunirá con funcionarios estadunidenses en Washington