InsurgentePress, Ciudad de México.- Enfrentar a Alemania el 29 de junio es un mal presagio, pero también una excelente oportunidad para que México rompa con la historia.
En la búsqueda del pase a la Final de la Copa Confederaciones, el Tricolor no sólo se medirá a su histórico verdugo, sino que jugará justo en la fecha en la que mordió el polvo frente a los alemanes en el Mundial de 1998 y en la Confederaciones de 2005.
Fue el 29 de junio de 1998 cuando, en Montpellier, el Tricolor cometió el pecado de darle vida al cuadro europeo, que con dos cabezazos, uno de Jürgen Klinsmann y otro de Oliver Bierhoff, remontó el duelo, que terminó 2-1.
Siete años después, tras el empate a dos goles en tiempo regular, Alemania se quedó con el tercer puesto en su Copa Confederaciones, luego de un espectacular 4-3 en tiempo extra.
Curiosamente, ya no frente a Alemania, pero sí ante Holanda, el Tricolor fue eliminado un 29 de junio de los Octavos del Mundial de Brasil, aquella tarde del #NoEraPenal.
Juan Carlos Osorio ya rompió seis maldiciones en menos de dos años de gestión y ahora en su horizonte se asoma una de las más importantes porque el Tricolor mayor jamás ha disputado fuera de casa una Final de un torneo avalado por la FIFA.
Con información de Reforma