Redacción
Ciudad de México, 22 noviembre 2018.-El 91,5 por ciento de los hogares mexicanos encienden el televisor diariamente y lo mantienen prendido como promedio ocho horas y 23 minutos, según los resultados de un estudio divulgado hoy aquí.
La firma Nielsen, consultora internacional que investiga hábitos de consumo, precisó que durante este año, ‘todos los días la TV alcanza a dos terceras partes de las personas, las cuales ven en promedio 4 horas y 52 minutos’.
Nielsen también indicó que en la televisión se han registrado un millón 600 mil anuncios publicitarios en 2018.
Añade el estudio que los reality show desplazaron a los programas dramáticos y las telenovelas como los programas más vistos en el país. Después se ubican los programas de debate y los cómicos.
En todos los casos, las mujeres representan más de la mitad de la audiencia, pero particularmente en los programas dramatizados y en las telenovelas sobrepasan a los hombres al concentrar 66 por ciento del total.
Por edades, los mexicanos que tienen más de 45 años son los que ven más la televisión.
La consultoría destacó que los programas más vistos en la televisión mexicana en la última década han sido el partido de fútbol entre el Guadalajara y América transmitido en 2008, , así como la telenovela “Lo que la vida me robó” en 2014.