Agencias/Ciudad de México.- Pep Guardiola, el entrenador del Manchester City, cree que necesitará un equipo más grande para manejar el calendario de partidos cada vez más extenso del fútbol.

El City quedó debilitado por una serie de lesiones y todavía está participando en tres competiciones, incluyendo la Liga de Campeones ampliada. Al final de la temporada, tiene el Mundial de Clubes en Estados Unidos.

“Me hizo reflexionar que quizás con este calendario necesitas un equipo de 25, 30 jugadores. Será más difícil financieramente para el club”, dijo Guardiola.

“La gente dice, ‘¿Cuál es el problema?’ El problema es el calendario.

“Tarde o temprano sucederá para todos los clubes. Cuando ganamos el triplete (en 2023), los cuatro torneos domésticos, tuvimos una, dos, tres lesiones, pero estábamos tan estables. Por eso pudimos competir, y ahora no podemos”.

Los jugadores clave Rodri, Kevin De Bruyne, John Stones, Ruben Dias y Phil Foden han estado lesionados o enfermos y e al accionar del City se ha desmoronado. El campeón de la Liga Premier en cuatro ocasiones consecutivas está en una racha de siete derrotas y solo una victoria en sus últimos 10 partidos en todas las competiciones.

Los Citizens marchan cuartos en la clasificación, a ocho puntos del líder Liverpool antes del derbi contra el Manchester United.

“Estamos tristes, estoy triste por los jugadores porque la forma en que corren y luchan con las circunstancias que tienen”, dijo Guardiola. “Nuestros aficionados, quizás estén tristes. Lo entiendo completamente porque quizás perdemos siete partidos, ocho partidos en una temporada o en dos temporadas, y ahora (en) un mes y medio”.

En septiembre, Rodri dijo que los jugadores estaban cerca de tomar medidas de huelga por la cantidad de partidos que tienen que jugar.

El Manchester City atraviesa una situación complicada tras encadenar resultados negativos en las últimas jornadas. El equipo dirigido por Pep Guardiola, que ha dominado la Premier League en las últimas temporadas, se encuentra sumido en la peor dinámica desde la llegada del técnico catalán en 2016. A pesar de ello, el club mantiene su confianza plena en el entrenador y no contempla su despido.

La derrota en el derbi de Manchester ante el United, después de tener el partido controlado hasta el minuto 88, y los recientes tropiezos como el empate frente al Feyenoord en la Champions League, donde los skyblues desperdiciaron una ventaja de tres goles, han generado un aluvión de críticas en la prensa británica. Varios medios han especulado con la posibilidad de un despido inminente, situando a Guardiola en la lista de técnicos con más probabilidades de ser destituidos.

Se trata de una situación crítica que Guardiola no había experimentado hasta ahora. Con el final del año y la apertura del mercado de fichajes invernal acercándose, el técnico español ha hecho una petición muy concreta como “regalo de Navidad”.

Sin embargo, según se cuenta desde ‘Olt Sports’, la realidad en el Etihad Stadium es completamente diferente. La directiva, encabezada por el presidente Khaldoon Al Mubarak y el propietario Sheikh Mansour, sigue respaldando firmemente al entrenador. Guardiola, recién renovado hasta 2027, cuenta con el apoyo absoluto del club, que no valora en ningún momento prescindir de sus servicios. Además, cualquier intento de dimisión por parte del técnico será rechazado de inmediato.

El City confía en que, con el respaldo necesario y algunos ajustes en el mercado de fichajes, Guardiola logrará revertir la situación. Los próximos compromisos ante Aston Villa, Everton y Leicester City serán clave para cerrar el año con mejores sensaciones.

Comentarios desactivados en Clama Guardiola por más fichajes para superar crisis en el Manchester City