Agencias, Ciudad de México.- Los 76ers de Filadelfia están lidiando con lesiones de varios jugadores clave y esto va mucho más allá del pívot estrella Joel Embiid, quien solo jugó en 13 partidos esta temporada y no viajó con el equipo debido a la inflamación en su rodilla izquierda.
Filadelfia tenía ocho jugadores en su reporte de lesiones para el juego que jugó por la noche contra los Bucks de Milwaukee. En la derrota del sábado por la noche ante los Pacers de Indiana, los 76ers no contaron con cinco jugadores cruciales —incluidos Embiid, Paul George y Kyle Lowry— debido a lesiones, dejando a Tyrese Maxey, el máximo anotador del equipo, manejar gran parte de la carga.
“No es solo él”, dijo Nurse al ser preguntado sobre Embiid.
Nurse mencionó que el equipo encontró un “buen ritmo” cuando Embiid estuvo ausente en diciembre. Los 76ers tuvieron un registro de 9-3 el mes pasado, con Embiid ausentándose en cinco juegos y jugando minutos limitados en otros dos.
La parte difícil últimamente, según Nurse, es lidiar con las lesiones de múltiples jugadores. Entre ellos está KJ Martin, quien ha estado fuera desde el 23 de diciembre por una lesión en el pie izquierdo.
“Es un jugador que en una noche como esta es uno de nuestros defensivos más físicos”, dijo Nurse. “Siempre que hay un ala-pívot fuerte que puede ir al aro, él es una buena cobertura para esos jugadores”.
Por ahora, Nurse tendrá que seguir armando una rotación.
“Solo lo resolveremos día a día hasta que tengamos algo parecido a alineaciones regulares”, dijo Nurse.
El entrenador de los Bucks, Doc Rivers, dijo que conoce la frustración que conlleva tener que armar un plan de juego sin el frecuentemente lesionado Embiid, habiendo entrenado al estelar pívot durante su paso de tres temporadas como entrenador de los 76ers.
“Quieres que esté saludable. Yo he pasado por eso”, dijo Rivers. “Es difícil ganar sin tu mejor jugador, o incluso cuando tu mejor jugador juega y no está saludable. Es simplemente difícil. He vivido eso”.
Paul George firmó por 212 millones de dólares y cuatro años como agente libre este verano tras su salida de los Clippers de Los Ángeles. George, de 34 años, esperaba debutar en el primer partido de la temporada con los 76ers, pero fue diagnosticado con un hematoma óseo tras sufrir una hiperextensión de la rodilla en un partido de la pretemporada contra Atlanta.
Los Sixers también lidian con un problema familiar con Embiid. El pívot no tuvo acción en la postemporada debido a una molestia en la rodilla izquierda. El equipo dijo que Embiid está “respondiendo bien” a su plan individualizado de rehabilitación y que tiene previsto participar en partidos de práctica esta semana.
Los 76ers no han pasado de la segunda ronda de los playoffs desde 2001, en gran medida porque Embiid no ha podido evitar lesiones durante toda una postemporada. Nunca ha disputado más de 68 partidos en una temporada y fue limitado a 39 la campaña anterior tras someterse a una cirugía en la rodilla.