Redacción

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas,, 9 marzo 2018.- La Asamblea estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) confirmará el sábado la candidatura a gobernador de José Antonio Aguilar Bodegas.

Los Comités Ejecutivo Nacional del PRD ya confirmó que Aguilar Bodegas será su candidato a gobernador, sólo esperan que la máxima instancia en Chiapas lo confirme mañana sábado.

El Comité Estatal del sol azteca ha sido reacio en pronunciarse por la candidatura del ex secretario del Campo, pero el CEN del PRD amenazo con iniciar un proceso jurídico si José Antonio Aguilar Bodegas no es ratificado el sábado.

El CEN del PRD están definidos por la candidatura para contender por la gubernatura del estado, a José Antonio Aguilar Bodegas, tras considerar que reúne todos los requisitos que garantizan un triunfo inobjetable para las elecciones del próximo 1 de julio.

El único que va en sentido contrario es el líder estatal del PRD, César Espinosa Morales, quien a toda costa quiere imponer al alfil del gobernador Manuel Velasco Coello Eduardo Ramírez Aguilar, quien prácticamente esta descartado para contender al cargo de gobernador, dado que se le fueron los tiempos porque debido inscribirse el 12 de enero y no lo hizo, por lo que jurídicamente  no tiene ninguna posibilidad, aseguró en conferencia de prensa José Antonio Vázquez Hernández, líder estatal de la CIOAC, organización que respalda incondicionalmente a José Antonio Aguilar Bodegas a la gubernatura del estado.

José Antonio Vázquez aclaró que no es posible ni estatutaria ni legalmente la participación de ningún otro ciudadano  que no se encuentre debidamente registrado ante la Comisión Nacional Electoral del PRD y ante el Consejo General del órgano Electoral del Estado de Chiapas.

 

De lo contrario, la mayoría de las expresiones que manifestamos el respaldo a la dirigencia nacional a favor de José Antonio Aguilar Bodegas acudirán a las instancias jurídicas.

Aseguró que estatutariamente está facultado el PRD nacional para que atraiga el proceso de Chiapas no solo para la gubernatura sino para los distritos y municipios y adelantó que el proceso de expulsión de este falso perredista esta en marcha.

En su oportunidad, Saraín Osorio Espinosa subrayó que Aguilar Bodegas es un personaje que reúne las condiciones políticas para conducir de manera responsable a Chiapas; no así los otros, los que piensan que están haciendo bien las cosas y si ustedes se dan cuenta como esta Chiapas actualmente, quien gobierna, Manuel Velasco y este quiere imponer a Eduardo Ramírez para que sea su tapadera de todo lo malo que hizo en seis años.

Comentarios desactivados en La asamblea estatal del PRD confirmará el sábado la candidatura de José Antonio Aguilar Bodegas