Home Noticias Estados Nacional Congela INDEP subasta de predio ‘La Primavera’ tras reclamo de Gobernador en Jalisco
junio 12, 2021

Congela INDEP subasta de predio ‘La Primavera’ tras reclamo de Gobernador en Jalisco

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) congeló la subasta del predio ‘La Primavera’ de 33 mil metros cuadrados en el perímetro de Cuautitlán de García Barragán para  atender dentro del marco jurídico el reclamo de Enrique Alfaro Ramírez Gobernador de Jalisco.

“El INDEP informa al público en general que el lote No. 297, ubicado en Cuautitlán de García Barragán, Jalisco, y ofertado en la Licitación Pública LPBI 04/21, cuyo fallo está programado para el próximo 30 de junio, se ha retirado con el objeto de aclarar los señalamientos aparecidos en redes sociales y en algunos medios de comunicación”, informó en un comunicado.

Este terreno rústico, precisó, ha sido transferido al INDEP vía Financiera Rural para administración con destino de venta tras ser recuperado de un crédito de habilitación o avío a un particular.

“No obstante, con el propósito de que los procesos de comercialización que lleva a cabo se mantengan dentro del más estricto apego al marco de derecho, el INDEP ha decidido retirarlo de la licitación pública para realizar nuevamente un análisis al respecto”, señaló.

Al respecto Enrique Alfaro Ramírez Gobernador de Jalisco festejó la decisión del INDEP de suspender la subasta de esos predios en la entidad.

El pasado 6 de junio, a través de su cuenta oficial de Twitter el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez advirtió que defenderá los 33 mil metros cuadrados del bosque La Primavera que ofreció en subasta el INDEP.

“Le exigimos al Gobierno federal que reconsidere lo que está haciendo. Vamos a hacer una solicitud para que, en lugar de vender nuestro patrimonio natural, se lo entregue a los jaliscienses para hacer un proyecto ambiental público que se quede para todos y para la posteridad”, indicó Alfaro Ramírez en su cuenta oficial de Twitter.

El INDEP sacó a subasta los predios El Palomar y Cerro Pelón y de la zona de recuperación ambiental cerro El Tajo.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) incautó el predio ubicado a un costado del Fraccionamiento El Palomar, considerado un corredor turístico ecológico regido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, (INAH), Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, (Semarnat), y otras dependencias.

El INDEP cotizó los seis predios en un precio base de venta de 29 millones 472 mil pesos.

Comentarios desactivados en Congela INDEP subasta de predio ‘La Primavera’ tras reclamo de Gobernador en Jalisco