Agencias, Ciudad de México.- La compañía Southeastern Grocers (SEG), propietaria de los supermercados Winn-Dixie y otras cadenas minoristas en EE.UU. anunció que sus accionistas aprobaron su venta a la cadena alemana del mismo sector Aldi, sin dar cifras.

Desde Batavia (Alemania), Aldi anunció en simultáneo la operación, que se espera que esté cerrada a comienzos de 2024, una vez recibida la aprobación de las autoridades reguladoras.

“La transacción respalda nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo en los Estados Unidos, incluidos los planes para agregar 120 tiendas nuevas en todo el país este año para llegar a un total de más de 2,400 tiendas a fin de año”, dijo el director ejecutivo de Aldi, Jason Hart, en un comunicado.

Según un comunicado, SEG, con sede en Jacksonville (Florida) venderá a Aldi unos 400 supermercados en Florida, Alabama, Georgia, Louisiana y Mississippi, de los cuales el 75 % está en el primero de esos estados sureños.

Además, como parte del acuerdo, Aldi será la nueva propietaria de Harveys Supermarkets, otra cadena minorista de Southeastern Grocers, que no tiene locales en Florida.

La compañía alemana se propone conservar en principio la marca de los supermercados Winn-Dixie y Harveys, pero más adelante evaluará qué hacer con cada uno de ellos y dijo que es posible que algunos los transfiera a su propia marca.

“Era el momento adecuado para aprovechar nuestro impulso de crecimiento y ayudar a los residentes del sureste (de EE.UU.) a ahorrar en sus facturas de comestibles”, dijo Hart.

Anthony Hucker, director ejecutivo de Southeastern Grocers, señaló, por su parte, que ambas empresas comparten un compromiso de valor para el cliente y tienen visiones operativas similares.

Southeastern Grocers anunció también que se propone vender además cuatro farmacias y 28 tiendas de comestibles Fresco y Más, localizadas en su mayoría en el sur de Florida y dirigidas al consumidor hispano, a Fresco Retail Group LLC, un grupo de inversión enfocado en alimentos y abarrotes.

Esta operación se llevará a cabo en el primer trimestre del 2024.

Comentarios desactivados en La alemana Aldi compra las cadenas de supermercados Winn-Dixie y Harveys en EE.UU.