Agencias, Ciudad de México.- Kaspersky ha compartido algunos de los avances que ha logrado en 2024 en todo el mundo, con los que se consolidará como “la oficina de más éxito” de Europa, al tiempo que ha subrayado su intención de continuar trabajando para democratizar la ciberseguridad de cara al próximo año.

La compañía de ciberseguridad ha despedido el año dando a conocer algunos de sus planes para 2025, al tiempo que ha puesto en valor los hitos conseguidos de este 2024, al que han calificado como un año “muy interesante” lleno de avances, como ha compartido en un encuentro con la prensa, celebrado este jueves en Madrid.

España actualmente cuenta con alrededor de tres millones de pymes y, con respecto a la ciberseguridad en estas empresas, el director general de Kaspersky Iberia, Óscar Suela, ha advertido que “el ‘malware’ moderno no entiende de empresas pequeñas ni grandes”.

Es por ello que el objetivo de Kaspersky de cara a 2025 es seguir abogando por democratizar la ciberseguridad. Es decir, poder ofrecer a todas las empresas “independientemente de su tamaño, de su ubicación, de sus recursos económicos o de sus recursos técnicos, las mejores tecnologías para que puedan hacer frente al nuevo panorama de amenazas”, ha detallado.

Para ello, según ha ejemplificado, desde Kaspersky continuarán con su labor para formar y concienciar a menores y a sus padres sobre la ciberseguridad, de la mano del programa Familia Segura. Así como apoyando el proyecto de Kaspersky Academy, con el que tratan de generar nuevo talento para generaciones venideras.

Igualmente, Suela ha detallado que democratizar la ciberseguridad también es impulsar su iniciativa global de transparencia, lanzada hace alrededor de seis años. En este marco, ha recordado que en 2024 han abierto el 13º centro de transparencia, ubicado en Colombia.

Finalmente, ha subrayado el papel de la compañía en foros como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde Kaspersky está tratando cuestiones como la ética de la Inteligencia Artificial (IA) en la ciberseguridad.

Durante el encuentro, el director general también ha hecho una valoración de los avances de Kaspersky durante este año. Aunque ha habido algunos “desafíos” y cambios, sobre todo teniendo en cuenta el contexto geopolítico de la compañía, “a nivel de números” se ha consolidado como un buen año.

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En concreto, Suela ha asegurado que Kaspersky Iberia “va a ser la oficina de Kaspersky en Europa con más éxito y más rentabilidad” gracias a sus ‘partners’ y la comunidad de clientes.

Al respecto, el directivo ha puntualizado que, durante este año, ocho de cada diez clientes de Kaspersky han renovado su contrato con la tecnológica de ciberseguridad y, además, han crecido en el mercado Managed Services Provider (MSP) más de un 43 por ciento.

Suela también ha compartido que, en cuanto al negocio de consumo de ‘retail’, han observado que el nivel de adquisiciones de nuevos clientes, aquellos que “deciden utilizar Kaspersky como su tecnología para el hogar”, se ha incrementado más de un 30 por ciento con respecto al año pasado.

Actualmente, Kaspersky trabaja con más de 1,110 proveedores en España y Portugal y, gracias a ello, Suela ha subrayado que sus soluciones permiten “aumentar sus capacidades y ofrecer más servicios”.

Por otra parte, durante este año la tecnológica también ha trabajado en “hacer de su red un lugar un poco más sostenible”. Al respecto, el 50 por ciento de las adquisiciones de los usuarios se han llevado a cabo en formato digital. “Ya no vendemos la caja como antiguamente lo hacíamos”, ha señalado.

Además, en cuanto al contexto geopolítico, Suela ha remarcado que Kaspersky ya se postuló hace 25 años en contra de los cibercriminales, “independientemente de cuál sea su origen o su nacionalidad”.

El director general de Kaspersky Iberia también ha adelantado que, de cara a 2025, la compañía prevé organizar encuentros informales sobre ciberseguridad llamados ‘Un café con K’.

La idea de estos encuentros es tratar distintos temas relacionados con la ciberseguridad y el papel de Kaspersky en ella, como la situación actual de la compañía, distintas inquietudes del sector, planes a futuro o valoraciones sobre el panorama de ciberamenazas en España.

Con todo ello, Suela ha indicado que darán más detalles de estos encuentros en el futuro, al tiempo que ha agradecido toda la colaboración de los clientes y ‘partners’.

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